Cosas que puedes hacer en la CDMX completamente gratis.
La Ciudad de México es la segunda ciudad más grande del mundo. Es también la capital con más museos del planeta y actualmente se encuentra entre las urbes recomendadas para visitar en tu próximo viaje. La Ciudad de México está creciendo a ritmos acelerados, y hoy en día nos comparte tantas actividades que difícilmente se excluyen las que podemos realizar gratuitamente.
Lo creas o no, existen cosas muy divertidas, interesantes e inspiradoras que hacer en todos los rincones de la Ciudad de México que te costarían absolutamente nada. Lo cual es bueno, ya que muchas veces el presupuesto no alcanza para los planes más sofisticados que la ciudad ofrece o, por el simple gusto de hacerlo, muchas ocasiones se antoja hacer algo tan común que resulta inusual en una ciudad tan grande.
Anteriormente te compartimos la primera entrega de esta serie que pretende enunciarte todas las ideas que al equipo de MXCity se le ocurren sobre qué hacer en la capital sin gastar ni un solo peso. Y aunque parece una tarea bastante retadora lo cierto es que algunas veces nos forjamos estándares muy altos sobre lo que queremos recibir a cambio de nada, cuando en realidad sabemos de ante mano que las mejores experiencias no se construyen con dinero u opulencia. Para disfrutar realmente de las cosas gratis de una ciudad, hay que saber apreciar su naturaleza, que generalmente suele ser poco ostentosa pero muy enriquecedora.
A continuación algunas opciones:
Practicar Parkour
Una actividad que ha crecido rápidamente en nuestro país y en la CDMX. Se aprovecha al máximo en parques o espacios diseñados exclusivamente para este singular deporte donde el equilibrio y agilidad son claves.
Escalar el cerro de la estrella
Ubicado en el centro de la delegación Iztapalapa, este cerro es un punto arqueológico importante. Como área natural resulta el lugar idóneo para respirar un poco de aire fresco, cachar miradas desde la cima y empaparse de tranquilidad.
Observar obras de teatro en la calle
El teatro callejero es una buena opción para desenchufaste unos segundos de tu agitada vida cotidiana. Admira la actuación de artistas urbanos que pueden interpretar comedia y drama al mismo tiempo en lugares como el Centro Histórico.
Escuchar música en vivo en la calle (o en el transporte)
Quizás esta opción te remita a los sonideros de los vendedores locales pero a lo que nos referimos es a los diversos talentos que en vivo intentan alegrar el día a los usuarios interpretando canciones propias o covereando bandas nostálgicas como The Beatles. Si bien esta es una actividad que podrías hacer sin planearlo, te invitamos a que la próxima vez que veas a algún talento callejero no dejes de tomarte unos minutos para sentarte y escuchar.
Practicar Skateboarding
El skate es uno de los deportes más practicados en la ciudad, y es que cada vez existen más skateparks para el disfrute de jóvenes deportistas que se meten de lleno a la experiencia de las patinetas y el asfalto. Aquí te recomendamos algunos buenos skateparks.
Bailar danzón en la Ciudadela
Como todos los sábados después del medio día, la Ciudadela se viste de folclor de la mano de las parejas que durante décadas han tomado su explanada para convertirla en una pista de baile. Si bien esta es una actividad muy conocida en la capital, te posamos a que no muchas veces te has decido ir a observar o bien a practicar el siempre efervescente arte del danzón.
Visita y observa el túnel de la ciencia del metro de la CDMX
Como muchos lo saben, el túnel de la ciencia se encuentra en el transborde de la estación de metro La Raza. El camino del diario para muchos, pero para otro puñado más un sitio desconocido donde vale la pena sumergirse en mil estrellas, o bien, pasear por el transborde conociendo un poco o de ciencia e historia.
Caminar alrededor de los lagos que hay en la CDMX
Lagos como el del Bosque de Chapultepec, Tláhuac o el parque Lincoln se mantienen vigentes por la cantidad de visitantes que reciben y la fauna que los habita. Expertos recomiendan por salud mental que nos detengamos, cuando podamos, a observar el lago en silencio y disfrutar de la ligera frescura que emana.
Caminar sobre la plancha del Zócalo
Desde hace varios años el gobierno de la CDMX implementa famosos eventos en la plancha del Zócalo, la mayoría de ellos gratuitos. para visitar en épocas de vacaciones, recomendamos llegar temprano por tu brazalete y tener en mente otras actividades, pues muy probablemente tardarás algo de tiempo en recorrerla.
Tomarle fotos a las construcciones coloniales
La gran diversidad arquitectónica reunida en las principales iglesias, edificios y casonas dentro de la CDMX, es la oportunidad perfecta para coleccionar fotos.
Visitar la Villa
Visitar la Villa es una experiencia particular, siendo creyente o no puedes caminar por la calzada de Guadalupe y asombrarte con la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, o bien, preguntar por su increíble colección de exvotos mexicanos.
Conocer jardines botánicos
En la CDMX existen varios jardines botánicos que ofrecen una gran variedad de flora totalmente gratuito. Es el caso del jardín botánico de la UNAM.
Descender a una cueva en Chapultepec y luego parar en el Audiorama
En el Bosque de Chapultepec hay un lugar solitario ubicado junto al ahuehuete El Sargento –del cual por cierto responde a más de 500 años de antigüedad. Aquí se encuentra la famosa cueva al inframundo prehispánico. Despeñes de visitarla puedes hacer una parada en el Audiorama, un increiblelugar en medio del bosque dedicado a la lectura y la música clásica.
Escuchar piezas únicas en la Fonoteca Nacional
En las instalaciones de la Fonoteca, ubicada en La Casa de Alvarado en Coyoacán se pueden apreciar colecciones sonoras históricas como poesía, radionovelas, música clásica entre otros sonidos folclóricos y extravagantes que no creerías encontrar en reunidos en un solo sitio.
MXCity recomienda: Esto es todo lo que puedes hacer en la CDMX sin gastar dinero (Parte I)
Leave a Reply