Los Ninebots son robots de transporte personal eléctricos, se montan estando de pie y cuentan con dos ruedas y un manubrio de manejo.
La Ciudad de México está llena de historias por conocer y lugares que visitar, sin embargo, para algunos visitantes la experiencia de recorrer una ciudad tan grande puede ser abrumadora, algunas distancias son difíciles de cubrir a pie y dentro de un automóvil o transporte público se dificulta poder admirar los alrededores.
Es por eso que CityGo decidió diseñar recorridos guiados por el Centro Histórico y Paseo de la Reforma a bordo de Ninebots.
Los Ninebots son robots de transporte personal eléctricos, se montan estando de pie y cuentan con dos ruedas y un manubrio de manejo; las ventajas de este medio de transporte es que no genera contaminación por emisiones de gases además de ser compacto y silencioso.
La experiencia de un recorrido guiado de CityGo inicia al momento en que llegas al punto de reunión, se recomienda llegar 15 minutos antes de la hora de inicio del tour para poder recibir la capacitación de uso de los Ninebots y las medidas de seguridad.
Aprender a utilizar un Ninebot es sumamente fácil y rápido, así que después de unos cuantos minutos estarás listo para aventurarte por las calles de la ciudad sobre este divertido robot.
Existen dos circuitos disponibles a elegir para los recorridos, el Centro Histórico o Paseo de la Reforma, cada uno con la opción de duración de 1 hora o de 2 horas. En mi caso probé el circuito del Centro Histórico por una hora.
El recorrido inicia en la Plaza de la República, lugar donde se encuentra el Monumento a la Revolución. Una vez dominado el uso del Ninebot y con el equipo de seguridad listo nos lanzamos en dirección al Palacio de Bellas Artes.
El tour está guiado por al menos dos personas, los cuales te indican el camino a seguir y cuidan la seguridad de tu recorrido en todo momento. La primera parada se hace muy cerca de la Torre del Caballito, donde nos cuentan la historia de la fundación de la Ciudad de México y nos hablan un poco más del recorrido que vamos a realizar.
El circuito que tomamos nos lleva a conocer la Alameda, además de conocer historias y admirar la arquitectura de lugares como la Parroquia de la Santa Veracruz, la Torre Latinoamericana, Bellas Artes, el Museo Franz Mayer, el Hemiciclo a Juárez, el Palacio Postal, Mural de Diego Rivera, entre otros espacios.
A pesar de que crecí en la Ciudad de México y de ya haber visitado los edificios y paradas del recorrido, aprendí muchos datos nuevos sobre estos lugares, además de que pude apreciar de una forma nueva y divertida la arquitectura del Centro Histórico.
Así que no importa si eres un visitante o habitante de la Ciudad de México, los recorridos de CityGo te harán disfrutar de la ciudad como nunca antes.
CityGo
Consulta de horarios, precios y reservaciones en su página.
Leave a Reply