La exhibición anual de nacimientos en el Museo del Carmen estará abierta al público hasta finales de enero.
El nacimiento, también conocido como belén o pesebre, es una representación en miniatura del episodio del nacimiento de Cristo y constituye una tradición que puebla el imaginario navideño de los mexicanos desde hace siglos.
Además de sus posibilidades decorativas o implicaciones religiosas, los nacimientos conllevan a la creación de bellísimas obras de arte que forman parte del rico acervo cultural y artístico de nuestro país. Cada año, el Museo del Carmen, en San Ángel, ofrece una exhibición de hermosos nacimientos que es, antes que nada, una gran oportunidad para los amantes del arte de disfrutar de piezas impresionantes y llenas de historia.
En colaboración con el Museo Haghenbeck y el Museo Casa de la Bola, este año el Museo del Carmen ha realizado una exposición de nacimientos en diferentes técnicas como óleo, escultura en barro e ilustración, que incluye, entre muchos otros, un hermoso nacimiento del siglo XIX realizado en yeso policromado y tela.
En esta ocasión, la exposición de nacimientos del Museo del Carmen incluye, además, piezas sorprendentes como La Natividad con San Francisco y San Lorenzo Caravaggio (1609), Adoración de los pastores (siglo XVIII o XIX), además de algunas otras piezas que son parte de la colección permanente del museo.
Los nacimientos del Museo del Carmen estarán en exhibición hasta el 29 de enero de 2017 y suponen una bella exposición navideña que nos remonta a las costumbres más tradicionales de México y su celebración de la Navidad.
Imágenes: INAH
Museo del Carmen
Dirección: Avenida Revolución s/n (esquina con Callejón del Monasterio), colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón. C.P. 01000. Ciudad de México.
Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Teléfono: 55504896 y 56162816.
Correo electrónico: difusion.cdifus@inah.gob.mx
Leave a Reply