Te decimos qué películas conquistaron las taquillas, y se llevaron la mayor cantidad de espectadores en 2016.
Estamos a días de cerrar 2016, un año plagado de emociones fuertes y de ciclos que se cierran. Para algunos se pasó rápido y para otros muy lento, sin embargo, entre todos los hallazgos que transcurrieron estos doce meses, hay que considerar al cine como uno muy grande.
Porque entre tantos cambios, la posibilidad de sentarse a ver un filme es alentadora. Meterse en una sala, dejar que las luces se apaguen y disfrutar dos horas de la historia de alguien más. Ver el mar ahí en la pantalla y pesar quizá que tenemos que irnos a la playa o ser testigos de una guerra y desear nunca estar en una, ese es el poder inconmensurable de las películas.
Por eso, a pesar de que las tecnologías van y vienen y las pantallas caseras cada vez son más nítidas, la gente aún se toma su tiempo para ir al cine. Por lo menos eso demostraron los mexicanos, que en 2016 fueron a ver masivamente alguna de las 387 películas estrenadas en las salas nacionales. Pero ¿cuáles fueron las más taquilleras?
Para responder esta película y porque en gustos se rompen géneros, hemos dividido nuestra lista con lo más visto en tres categorías: las películas comerciales que recaudaron más, las cintas mexicanas más vistas y los tres éxitos de la Cineteca ¿nos acompañan en este singular recorrido cinematográfico?
Las más vistas…
Capitán América Civil War, con 14.5 millones de asistentes
Marvel lo hizo de nuevo, y en abril estrenó Capitán América Civil War una película que cumple con dos horas de entretenimiento sólido. La historia es parecida a todas las que hemos visto de la saga: súper héroes con pasados traumáticos que se confrontan con su propia humanidad, luchan contra los malos y ocasionalmente se pelean entre ellos.
Batman vs Superman El origen, Con 13.3 millones de asistentes.
Una película con malas críticas que se dio el lujo de juntar en la pantalla a dos de los más grandes héroes de la historia. Miles de personas, con palomitas en mano, esperaban ansiosas el momento en el que estos dos se confronten y tal vez se maten, sin embargo, y sin ánimos de arruinar la película para los que no la han visto, esta pelea es más amistosa y rara que otra cosa.
Escuadrón Suicida, con 9.9 millones de asistentes
Una película de DC que causó mucha controversia, entre otras cosas, porque se animó a seguir a una horda de malos en su camino a los buenos hábitos. Sin embargo, para muchos críticos su problema principal fue la enorme cantidad de situaciones que se presentan, son tantas que es imposible no confundirse y a veces los chistes no son tan graciosos.
Las mexicanas más vistas…
¿Qué culpa tiene el niño?,con 5.89 millones de asistentes
Una película ligera y entretenida para los que gustan de las comedias románticas. La historia se puede intuir desde el título; una mujer joven de clase alta, se embaraza de un nini que aún vive con su madre.
No Manches Frida, con 5.09 millones de asistentes.
Otra comedia romántica sin gran sustancia, que tuvo buena aceptación del público. En esta Omar Chaparro y Martha Higareda trabajan en una escuela, que no se sabe si es pública o privada, y aunque al principio se odian, luego se enamoran.
Treintona, soltera y fantástica, con 2.95 millones de asistentes
Barbara Mori protagoniza una comedia acerca de la vida secreta, entre genial y patética, que tienen las mujeres que han dejado muy atrás los veinte, y ahora tienen que decidir acerca de la siguiente parte de su vida. Aunque en esta película abundan los lugares comunes, resulta divertida si no se quiere profundizar mucho.
Las más vistas de la Cineteca…
Te prometo anarquía, con 10 mil 896 asistentes
El quinto largometraje de Julio Hernández Cordón, resulta ser una obra honesta y entrañable que retrata el complejo mundo del skateboard en la Ciudad de México. A través de los ojos de dos intensos adolescentes, interpretados por non actors, entramos al universo fascinante de las tribus urbanas.
Las elegidas, con 9 mil 169 asistentes
Una triste y sobrecogedora película en la que se trata con mucha seriedad el terrible tema de la trata de personas en México. La historia que nos cuenta el director David Pablos es muy aterradora; una familia que se dedica a atraer jovencitas para venderlas, y un joven que se enamora de su víctima.
Llévate mis amores, con 8 mil 338 asistentes
Un documental sobre la vida de las “patronas” un grupo de mujeres veracruzanas que desde 1995, se dedican a llevarle comida a los pasajeros que van a bordo de un peligroso tren de carga, conocido como “La Bestia.” Esta cinta regresa la esperanza a los espectadores y deja ganas de hacer más por la sociedad.
Leave a Reply