El aguacate, fruto originario del centro de México (según se dice, desde hace unos 10,000 años), es un símbolo de cultura y hoy se está convirtiendo en un símbolo, literalmente, sobre la piel.
En la actualidad el tatuaje ha adquirido un lenguaje propio. En México se ha distinguido por adquirir una ideología a partir de las imágenes tradicionales y populares de nuestra rica historia, como es el caso de dioses prehispánicos, calaveritas de día de muertos y más reciente el aguacate.
Este fruto originario del centro de México (según se dice, desde hace unos 10 000 años) es un símbolo de cultura y hoy se está convirtiendo en un símbolo, literalmente, en la piel. Además de su papel muy mexicano reconocido mundialmente mexicano, el aguacate está causando efusión especialmente en los adictos a la tinta.
Ya sea por estilo de vida, identidad o simplemente una extraña broma del universo, los jóvenes de hoy en día están decidiendo tatuarse aguacates por doquier.
Al ser un símbolo de nuestra cultura moderna, el aguacate ha alzado la mano para ser representando en estudios de tatuajes de México y de todo el mundo. Algunas parejas inclusive, han optado por tatuarse medio aguacate en el brazo de cada uno respectivamente, remplazando así el concepto de “media naranja” por aguacates que, más que prehistórico, están más frescos que cualquier otra tendencia.
Como dato curioso, Miley Cyrus recientemente se tatuó un aguacate, declarándose fan del guacamole.
Acá te dejamos algunas fotografías de la parafernalia:
Fotos: Instagram
Leave a Reply