¿Ya visitaste la estación de metro que cuenta la historia de la lucha libre mexicana en sus paredes?
El Sistema de Transporte Colectivo Metro es uno de los transportes subterráneos con más afluencia en todo el planeta. Más de cuatro millones de citadinos recorren las diferentes líneas todos los días; se trata de una de las redes más extensas de todo el globo.
Con esto en mente, y para hacer de las estaciones sitios mucho más amenos e interesantes, se pensó en darles temas a cada una de ellas. La primera en perseguir esta iniciativa es la estación Guerrero, ubicada en el centro de la CDMX y perteneciente a la Línea 3 y Línea B.
Alrededor de toda la estación, se plasman imágenes gigantes de los personajes más relevantes de la lucha libre en México, uno de los deportes más populares y queridos en nuestra capital. Luchadores como el Santo, el Huracán Ramírez, Blue Demon, Black Shadow y El Solitario se hacen presentes con sus hazañas y llaves por las paredes y pilares de la estación.
Al ser Guerrero uno de los destinos de la red más concurridos en la capital, se decidió comenzar con el proyecto temático ahí. Lo cierto es, que la lucha libre es una de las actividades más emblemáticas de la cultura citadina, es por esto que se eligió para ser el primer tema de una estación de metro.
Además de las piezas pictóricas, también se exponen fotografías, para que la gente que llegue a los adentros de la estación pueda conocer un poco más a fondo sobre la historia de la lucha libre en México, que cuenta ya con más de 80 años. De igual manera, hay vitrinas con piezas icónicas y originales del deporte, además de pantallas que van narrando algunas de las historias más interesantes dentro del ambiente de la lucha libre.
Cabe mencionar, que pronto se planea hacer lo mismo en otras estaciones. Ya se tiene pensado en hacer una estación dedicada al fútbol mexicano, otra a los Juegos Olímpicos, los músicos más queridos del país, los boxeadores más famosos y los actores más afamados del cine nacional.
Es importante aclarar, que STC Metro no cubre con estos gastos. Los que representan estas distintas disciplinas en la ciudad son los que invertirán para hacer de las estaciones sitios temáticos. Por ejemplo, para la estación Guerrero, fue la Comisión de Lucha Libre Profesional de la CDMX quien cubrió con los gastos necesarios.
No dejes visitar la estación Guerrero para empaparte de la lucha libre mientras caminas o esperas el siguiente vagón.
Leave a Reply