El artista que revolucionó el Brit Pop dará un esperado concierto en el Palacio de los Deportes.
Tras muchas cancelaciones, al fin se ha confirmado la buena noticia: en poco menos de dos meses el legendario Morrissey vendrá a tocar a la Ciudad de México. Estamos seguros que dará uno de los mejores conciertos del 2017. Pero, ¿quién es este británico que revolucionó la escena musical de finales del siglo XX?
Más allá de ser uno de los mejores músicos que hay en la escena contemporánea, Morrissey es un contador de historias profesional. Sus canciones tienen la capacidad de inmortalizar esos recovecos de la vida cotidiana que a veces pasan inadvertidos pero que son altamente poéticos.
Desde aquella noche de los años 80, en la que él y su banda (The Smiths) debutaron en el famoso teatro T Rex de Londres, nació un nuevo tipo de música, una sofisticada mezcla de
rock, country y punk, que le hablaba a una nueva generación ávida de melodías que expresaran sus inquietudes y tomaran en cuenta esa nueva soledad que ronadaba el mundo, después de la Guerra Fría.
Como lo expresa el inicio de su famosa canción There is a light that never goes out, “llévame lejos esta noche, ahí dónde haya música y la gente esté viva. Vamos en tu carro, ya nunca quiero regresar, porque ya no tengo casa”, desde sus inicios Morrissey le habló al corazón roto de los jóvenes, mejor que nadie, y por eso, muy pronto, sus letras se convirtieron en el himno de los incomprendidos.
Los Smiths dejaron en la historia cuatro discos, entre ellos The Queen is death, un álbum vanguardista que sirvió de puente para unir la estridencia del rock con el cine británico de los años sesenta. Este trabajo fue una enorme influencia para grupos como Blur u Oasis.
En 1988, la banda se desintegró, y Morrissey sacó su primer proyecto solista: Viva Hate. Un trabajo lleno de melodías pegajosas, que iniciaban con un bajo profundo y tocaban con sus letras aquellos temas de los nadie se atrevía a hablar. Gracias a este álbum nació una nueva generación de fanáticos que cantaban a gritos la legendaria Suedehead
Desde ese entonces, Morrissey ha grabado más de diez discos, que aún acompañan a miles en su vida, y son el legado de un gran escritor y un gran artista que entiende a la música como la oportunidad de dejar un mensaje.
Tras casi una década de ausencia, Morrissey regresa a la capital mexicana. El 31 de marzo se presentará, en el emblemático Palacio de los Deportes. La preventa de los boletos para ver a esta leyenda, iniciará el 13 y el 14 de febrero a partir de las 11 de la mañana. Un día después, se abrirá la venta al público.
Siempre hay que pensar mucho, antes de perderse a una leyenda hacer su arte en vivo.
Lugar: Palacio de los Deportes.
Dirección: Av. Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N, Granjas México.
Fecha: 31 de marzo.
Adquiere tus boletos aquí.
Leave a Reply