Pronto la Ciudad de México lucirá un nuevo rostro, gracias a The Beauty Project.
Hace pocas semanas, el afamado diseñador austriaco Stefan Sagmeister dio a conocer un nuevo proyecto relacionado con el concepto de la belleza y la felicidad citadinas en el Museo Tamayo.
Junto con Adán Villareal, Arturo Mizrahi, Liliana Carpinteyro y otros reconocidos artífices del arte y la cultura mexicana, el diseñador culminó su presentación con la premier de The Happy Film, un increíble documental cuya dirección corrió a cargo del mismo Sagmeister.
Por su parte, el aclamado artista contemporáneo RETNA, originario de Los Ángeles California y conocido por su estilo caligráfico distintivo, arrancó con el proyecto en México, bajo el nombre de The Beauty Project México. Cabe mencionar, que RETNA es una leyenda del grafiti y el arte contemporáneo, en el pasado ha trabajado con Louis Vuitton, Ferrari y Justin Bieber.
Pero su siguiente proyecto será distinto, se trata de una iniciativa que pretende intervenir espacios públicos en la Ciudad de México a través de geniales obras pictóricas de artistas nacionales e internacionales. Esta idea surge bajo la premisa de que la belleza realmente tiene un impacto social, y es un componente que influye en la felicidad de los capitalinos.
RETNA se encuentra actualmente interviniendo la fachada del edificio Cuauhtémoc en Tlatelolco, ubicado en Paseo de la Reforma esquina con Ricardo Flore Magón. El inmueble forma parte del emblemático conjunto Nonoalco, que se erigió en 1960 por el célebre arquitecto Mario Pani.
En esta primera fase, el artista plasmó diferentes frases codificadas como “México Lindo y Querido”, que proponen un mensaje de belleza y positividad. The Beauty Project funciona bajo el estandarte de que el arte es la herramienta inequívoca para transformar la sociedad.
Y en las próximas semanas, se irán anunciando las siguientes intervenciones que se realizarán durante todo el año. Ciler, Olivia Steele, Saner, Ericailcane y AEC son algunos de los artistas contemporáneos que se encargarán de transformar diversos edificios y muros alrededor de la capital. No pasará mucho tiempo antes de ver el nuevo rostro de la CDMX.
Leave a Reply