La comida mexicana y argentina reunidas en una gran experiencia.
La pregunta es: ¿cómo hacer un taco original?, en un país en el que gente ama enrollar toda clase de alimentos en tortillas y está acostumbrada, desde hace siglos, a las mismas recetas, a su pastor, a su bistec con queso y hasta lengua.
La respuesta a esta pregunta la tiene un pequeño y entrañable lugar ubicado en el corazón de la Roma llamado Chetito, cuyo original menú pretende revolucionar la manera en la que se prepara uno de los platillos más importantes y comunes que hay en México.
Aunque el riesgo de cambiar algo que está tan arraigado en los gustos populares es muy atrevido, este restaurante lo logra maravillosamente gracias a una coqueta fusión entre mejor de la comida argentina, y la esencia gastronómica mexicana que es tan importante en el mundo y tan compleja.
Esta proeza culinaria se empezó a elucubrar hace dos años gracias a un viaje que los fundadores de Chetito, hicieron a Buenos Aires donde visitaron muchos puestos y parrillas de la calle y se contagiaron de ese gusto particular de la comida que vive al sur de nuestro continente. Para todos, resultó muy obvio que juntar el sabor de la carne, el chorizo, el chimichurri con el poderoso maíz era una idea estupenda.
Gracias a esta travesía sudamericana, y a las ganas de abrir un lugar osado en el que se sofisticara la suculenta comida callejera de la Ciudad de México, se creó un menú en el que los comensales pueden escoger entre 20 deliciosas aventuras (de res, cerdo, carne y mariscos.) frescas, recién hechas, que le permiten al paladar visitar todas las bondades de tacos hechos con tortillas de sabores.
Entre las delicias que ofrece la carta están: el Taco Chetito que una misma tortilla reúne: arrachera, cebolla caramelizada y quedo cabra. También está el Quino que junta quesillo, puré de papa y aderezo cremoso de Tocino.
Cabe destacar que algunos platillos de este restaurante de la Roma además de ricos, son profundamente creativos, tal es el caso del Sr López un taco en el que el protagonista es un chile meco relleno de arrachera, chorizo argentino, chistorra y aderezo de requesón, una bomba de sabor acta para los que son fanáticos de comer cosas nuevas.
Chetito es uno de esos lugares pequeños de las Ciudad de México en los que la comida rica y original es tan sólo el inicio de una historia con final feliz. Un restaurante en el que se exploran las gigantes y espectaculares posibilidades que tiene un taco.
Dirección: Guanajuato 239
Teléfono: 6798 1360
Para mayor información visita su página de Facebook
Leave a Reply