Con una caminata de más de 950 bulldogs, la CDMX rompió un récord Guinness.
Ya en una ocasión, hablamos de los récords más insólitos de nuestro país. Aquí, se ha hecho la lectura en voz alta más longeva de la historia, se ha juntado al mayor número de personas para bailar al ritmo de “Thriller” y hasta se ha creado el coctel de camarón más grande del mundo.
Un récord más se une a esta curiosa lista. Se trata de la reunión más grande de canes de una sola raza. Hasta hace un par de días, la raza yorkshire terrier llevaba la delantera, con 700 perros. Pero el pasado domingo 26, este récord fue superado en nuestra Ciudad de México, en el Monumento a la Revolución con la entrañable raza de los bulldogs ingleses.
Cabe mencionar, que aunque el récord no exigía una caminata como tal, la Asociación Bulldog Inglés de Guadalajara optó por organizar un evento que diera cabida al movimiento, tanto de los perros como de los dueños.
Imagen: El Diario de Yucatán.
Lo cierto es, que los bulldogs son una raza sensible, en el sentido de que deben tener una vida saludable para poder sobrevivir. Poco se conoce sobre estos perros, y con esto en mente, se decidió organizar este evento, que además de romper un récord, sirviera para compartir información vital sobre los bulldogs.
De igual manera, la caminata logró reunir donaciones para el refugio de animales Oceanican, y se dio a conocer una serie de recomendaciones imprescindibles para que los dueños de esta genial raza cuidaran bien de su mejor amigo.
La caminata partió del Monumento a la Revolución, y reunió a más de 950 bulldogs ingleses. Sin duda se trata de un logro fuera de lo común para la Ciudad de México, que promueve la convivencia, el ejercicio y hasta el conocimiento.
Imágenes: Más por más.
Leave a Reply