Generalmente uno paga por sabor, comodidad y hasta cierto punto diseño del restaurante al que se acude. Todos estos puntos en realidad conforman la calidad del establecimiento. En el caso de los platillos extranjeros, suele ocurrir que los precios se disparan por el simple hecho de ser comida “exótica” y difícil de conseguir. Algo de esto ocurre con la comida alemana: su menú liderado por deliciosos embutidos condimentados y acompañados de, probablemente, la mejor cerveza del mundo, hace de los restaurantes alemanes en la Ciudad de México, sitios destinados a gastar poco más de lo usual.
En el caso de Volksbier, un restaurante alemán ubicado en Condesa (o más bien la colonia Hipódromo) ocurre lo siguiente: si se es principiante, uno puede pedir un plato de surtido de salchichas que ofrece la casa, acompañado de un menú variado de condimentos, una exquisita ensalada alemana de papa o queso en su punto y por supuesto cerveza alemana. Cerveza de buena porción que en la compra de una te regalan otra.
Volksbier es un restaurante casual y muy tradicional al estilo alemán. Encuentras mesas picnic para grupos grandes de amigos o mesas personales. A pesar de encontrarse sobre la calle de Tamaulipas (una de las más concurridas de la zona) se trata de un rincón no muy vistoso y algo íntimo, donde degustar casi cualquier plato alemán que se te venga a la cabeza es posible.
Un dato importante de Volksbier es que su panadería está hecha de manera artesanal –incluso en su página web cuentan que mezclan a mano todos los ingredientes para hacer el pan, y que cuentan con un molino como distribuidor personal–, y que su selección de cervezas es por mucho inmejorable.
Pero volviendo a su menú, para los principiantes existe el plato variado ya mencionado con sus mejores salchichas. Para quien ya es fanático de los platillos alemanes, se encuentra desde el chamorro horneado y la clásica parrillada alemana, hasta un basto menú de desayunos, también al estilo alemán –el más tradicional liderado por huevos, salchichas, frijoles y papas–.
El ambiente es casual y cabe destacar que eres atendido por el dueño del lugar, quien por cierto es una persona muy amable y atenta con sus clientes.
Como expresa el título de esta nota, el lugar ofrece buenos precios. Por ejemplo, el plato variado no te cuesta más de $350 pesos y 3 personas pueden abastecerse sin problema. Y si ya has probado la cerveza alemana sabrás que dos de ellas son suficientes para quedar satisfecho y poco más; quedar tal vez picado para seguir la fiesta a algún bar próximo.
Recomendamos ampliamente este restaurante que si bien no es uno de esas novedosas propuestas de la colonias de moda, sí te hará regresar una y otra vez.
Dirección: Av. Tamaulipas 99, Hipódromo Condesa
Tel. 55 5211 7939
/ Fotos: Volksbier
Leave a Reply