Algunas imágenes de la llegada de la primavera (en forma de hermosas jacarandas) a la CDMX…
La primavera, una de las épocas más espectaculares en la enorme Ciudad de México, se acerca. Sus efectos son más que evidentes: las flores brotan, el clima mejora y los días se hacen más largos. Sus diferentes simbologías la asocian con el renacimiento, el rejuvenecimiento, la fertilidad y la renovación, metáforas que podrían verse reflejadas en nuestra vida cotidiana de una u otra manera, si así lo deseamos.
A pesar de que aún estamos en invierno y oficialmente faltan dos semanas para el solsticio de primavera (el 21 de marzo), nuestra ciudad este año la ha recibido temprano; los días son más templados, las plantas comienzan a reverdecer y las legendarias jacarandas, símbolo inequívoco de la primavera en la Ciudad de México, ya llenan nuestras calles de ese morado claro que convierte el paisaje urbano en algo parecido a un hermoso cuadro impresionista.
Hemos hecho una selección de preciosas imágenes de las jacarandas de nuestra ciudad, para prepararnos para recibir esta cálida estación en una de las capitales más grandes del mundo…