Un turista costarricense quedó tan maravillado con nuestra ciudad que le propuso a LEGO cuatro increíbles diseños…
Francisco Escobar es un fanático de Lego desde temprana edad, y aunque pasaron muchos años sin que tocara un conjunto de estos fascinantes y complejos sets, hace poco, en su adultez, se reencontró con estos maravillosos conjuntos que cautivan tanto a niños como grandes, por sus fantásticos diseños y temáticas.
Fernando es oriundo de Costa Rica, y aunado a su afición por LEGO, también gusta de recorrer el mundo. Sin duda uno de los viajes más vibrantes que hizo recientemente fue a nuestra Ciudad de México, pues quedó sorprendido con los hermosos diseños, las grandes edificaciones, los fabulosos monumentos y los momentos felices.
A la hora de que el turista quiso adquirir un set en las tiendas de Lego que tuviera que ver con la arquitectura y la realidad estética de la capital mexicana, no lo logró. Fue entonces cuando decidió hacerle una propuesta a la compañía…
Fernando asegura que LEGO y la Ciudad de México comparten una cosa: ambos logran enamorar a cualquiera a primera vista. Con esto en mente, Escobar quiso imaginar distintos sets de LEGO que pudieran ser comprados por niños y adultos, y que los conquistaran de la misma manera que esta metrópoli lo hizo con Fernando.
Considerando que en México existen miles de fanáticos de LEGO y hasta hay una fábrica, el visionario llegó a la conclusión que con estos nuevos conjuntos, la CDMX podrá viajar por fronteras, ser conocida por todo el mundo y estar cerca de todos los empedernidos de estas afamadas piezas de colores.
Fernando eligió cuatro de las estructuras más emblemáticas de la Ciudad de México, no solo por su fama, sino porque son espacios que denotan distintos periodos de la capital, derramando historia y cultura por todos los aspectos que las constituyen. Así lucirían los diseños de la CDMX en LEGO:
Palacio Nacional / Zócalo
Ángel de la Independencia
Palacio de Bellas Artes
Torre Latinoamericana
La iniciativa, que más bien es un homenaje a la Ciudad de México, es la primera de su tipo en México. Estos podrían ser los primeros conjuntos mexicanos que LEGO comercialice, lo único que hay que hacer para hacerlos realidad es votar en esta página.