La temporada de calor ha llegado a la Ciudad de México, y sin duda la manera más inmediata de aminorarlo son las heladerías.
El origen de esta delicia de postre, el helado, es incierto, aunque se tienen datos históricos de budines congelados en las antiguas ciudades de Babilonia. También se dice que Alejandro Magno y el emperador romano Nerón, enfriaban sus jugos de frutas, en una mezcla de vino y hielo. En el México antiguo también existía el helado, las tribus mesoamericanas del lago de Texcoco traían costales de nieve del Popocatépetl, lo aderezaban con miel, aguamiel y pulque, se trataba de un postre degustado por sacerdotes y tlatoanis.
El helado es quizá un invento del mundo entero. Y, como el calor y en realidad cualquier situación es pretexto para saborearnos unos, te compartimos hoy 3 de las heladerías más exóticas y deliciosas de la Ciudad de Mexico que no puedes dejar de conocer:
Heladería Escandón
Ubicada en la colonia Escandón, las hermanas Castañeda son las creadoras de este fantástico concepto vintage y artístico. Aparte de contar con una tienda de arte, su éxito se basan en que se trata de helados artesanales: lo más pedido por la clientela son los helados con “ojitos de fondant” en un cono o vaso y por supuesto “el osito babe”, que es un pan con figura de oso relleno de helado. Aparte de que encontraras paletas y helados clásicos, utilizan mezclas muy originales como helados de flores; de bugambilias , de cempaxúchitl, helado de pétalos de rosas, con licores clásicos mexicanos como tequila y mezcal. De los más recomendables es el de jengibre y limón con chía, sus conos son elaborados por ellos mismos. También podrás disfrutar de helados veganos o crear tu propio helado ya sea con chocolate Ferrero Rocher o de Whisky Jack daniels. Bien dice su frase: “Helados Balsámicos que te alegraran el Alma”.
Dirección: Av. José Martí 65-D, esquina Revolución, Col. Escandón, CDMX
*Abierto todos los días
Tel:70455573
Helado Obscuro
Uno de los más Eclécticos de la ciudad, su creadora Romy Gutman cuenta que al salir de una fiesta con mezcal en mano paso a una heladería y compro un helado de melón, se le ocurrio mezclarlos y listo le vino la idea. En el año 2012 abrieron su primera sucursal en la colonia Roma Norte. Helado Obscuro fue la primera heladería del país en presentar helados con alcohol, aparte de ofrecer un servicio de calidad y categoría a los clientes, trabajan con empresas internacionales como: Absolut Vodka, Bacardi, Ballantines, Johnnie Walker, y con el patrocinio de organizadores de festivales musicales como Ceremonia, Corona-Capital, Festival Nrmal, Bahidora.
Quienes son fans de esta heladería deberán saber que también tienen una especie de “bar” donde no falta el helado, y cuyas creaciones son igualmente deliciosas. Se trata de Helado Obscuro Bar-donde se ofrece cocteleria con helados. En el lugar redes encontrar creaciones como Helado Obscuro pop, que son paletas heladas decoradas por ti mismo; Helado Obscuro pizzas que son literalmente pizzas con discos de colores y helados salados, y su más reciente éxito Helado Obscuro Lab que es un helado elaborado al instante con nitrógeno líquido donde tú creas la combinación perfecta como en un laboratorio. Encontrarás helados de mezclas de la casa como: Canguro Zapata (kiwi con mezcal), Troglodita (crema de cacahuate con mezcal), Bala Perdida (crema de guayaba con mezcal), Mariachi en Bikini (guanábana,leche de coco y mezcal ahumado), Serpiente Emplumada (tuna, piña y mezcal) y muchos más.
Dirección: Orizaba 203, Col. Roma Norte
Horarios: lunes a miércoles: 10:00am a 21:00 pm, jueves a sábado: 11:00 am a 22:00pm, domingos: 11:00am a 21:00 pm
Tel: 55648945
Helados Glace
Heladería donde el gusto por lo dulce y lo salado se combinan, para paladares exigentes. Aquí puedes encontrar desde helados de sal de mar y caramelo o vinagre balsámico, hasta helados de caviar más elaborados. El local es pequeño pero sus combinaciones de sabores exóticos es de loas mejores de la ciudad. Establecida desde el año 2012, esta heladería trabaja con técnicas italianas y francesas. Para los que buscan complementarse sanamente, su elaboración es 100% artesanal y a base de productos orgánicos y naturales, libres de emulsificantes. No contienen conservadores artificiales, por ello es que tienen un sabor muy diferente. Cada temporada hay nuevos sabores: las mezclas que presentan son únicas: por ejemplo, en su oferta dulce encuentras los de plátano con cajeta, sorbete de frutos rojos, en esta temporada de calor maracuyá, mango con chile y guanábana. Las exquisitas paletas de fruta de la pasión, limonada de frambuesa, pepino con limón y menta, así como especiales de queso gorgón y whisky, para disfrutar en pareja; están los raros de tiramisú red velvet , sorbete de vino rosa con frambuesa o el exótico de glace de vino blanco con un toque de queso azul. El excelentísimo de naranja con albahaca o el internacional helado de cerveza alemana con un toque de limón y sal de mar. Ahora cuentan con dos sucursales en la ciudad.
Dirección: Merida 215 L-2, Col. Roma / Alameda Centro Histórico
Horarios: lunes a sábado: 12:00 a 20:00 hrs, domingo. 12:00 a 19:00 hrs.