Macelleria es el lugar ideal en la ciudad para degustar pastas frescas, originales y deliciosas.
Restaurantes que sirven pastas en la ciudad hay en demasía. Sin importar si son de corte italiano o no, existen lugares alrededor de la ciudad que cuentan en sus cartas con opciones de pastas. Pero lo cierto es, que son pocos los que pueden jactarse de ofrecer estos platillos de manera fresca, es decir, hechos artesanalmente y al momento.
Hacer una pasta es verdaderamente un arte. La magia empieza desde cero, cuando se va mezclando la harina con el huevo de forma especial y paulatina. Después toca amasar esta fusión suave de ingredientes, para posteriormente cortarla, paso que determinará si es spaghetti, penne, rigatoni, orecchiette, pappardelle, tagliarini, tortellini, ditalini, cannelloni, gnocchi o fettuccine.
Luego se cuelgan y finalmente se cocinan, dando como resultado un abanico infinito de opciones para darle la bienvenida a toda clase de ingredientes y sabores.
Justo esto sucede en Macelleria, un rincón italiano de la colonia Roma que experimenta con sabores y texturas en cada una de sus pastas, el platillo estrella del lugar. Éste es ideal para visitar con amigos, sobre todo los viernes, día que fue bautizado como “Pasta Victims”.
La idea es llegar en grupo y ser partícipe de esta estupenda opción de menú, que consiste en pan hecho en casa con una mantequilla deliciosa, ensalada con parmesano, agua de jamaica y tres pastas. Todo esto por $150 por persona.
Las pastas son realmente deliciosas, y son las favoritas del lugar. Está el clásico penne Alfredo, pero también sirven un rico fettuccine con hongos, que esconde un sutil y acertado picor entre sus ingredientes. Por último, el menú ofrece el pappardelle Macelleria, de costilla de res braseada y pomodoro. Esta última es quizás la más pedida, deliciosa y original de este fantástico restaurante.
El lugar no podría definirse como uno italiano si no contara con pizzas, es por esto que tienen en su cocina un horno de piedra. El pan es delgado y la salsa con la que lo pintan es hecha en casa, lo cual le otorga un sabor entrañable.
También hay una barra de deli con opciones artesanales de sándwiches, ideales para comprar cuando uno tiene prisa pero no quiere sacrificar la calidad de una buena comida. Hay que visitarlos también entre semana, pues Macelleria tiene un menú de lunes a jueves de cuatro tiempos, que también cuesta $150 y es muy rico. De igual forma cuentan con las tardes de aperitivo, de lunes a viernes de 5:00 a 7:00 P.M., donde podrás probar cocteles y botanas que abrirán tu apetito para los platos fuertes que protagonizan el menú del restaurante.
Sin duda Macelleria es un excelente lugar para conocer, todos aquellos amantes de la cocina italiana apreciarán los sabores e ingredientes frescos que aquí utilizan en todos sus platillos, los cuales son exquisitos sin llegar a ser pretenciosos ni caros. La próxima vez que tengas antojo de algo auténtico italiano y no quieras lastimar el bolsillo, visita Macelleria, no será motivo de decepción.
Macelleria
Dirección: Orizaba 127, col. Roma.
Teléfono: 5574 1461.