La legendaria boda de María Félix y Jorge Negrete en la Ciudad de México

María Félix y Jorge Negrete se casaron el 18 de octubre de 1952 en Tlalpan…

 

boda3

Existen poco eventos tan emotivos y emocionante como una boda, más aún si ésta es la de dos grandes leyendas del cine mexicano, Jorge Negrete “el charro cantor” y María Félix “la doña”.

pareja4

En 1942, Negrete hizo la película El peñón de las ánimas, al lado de la joven revelación del cine mexicano, María Félix. En un principio, la filmación fue tortuosa, pues los dos protagonistas mantenían una relación complicada, al grado de no dirigirse la palabra; todo era aún más incómodo cuando filmaban las escenas de amor. Negrete consideraba que la joven actriz se daba “aires de niña bien”, según lo que el actor contó a su hermano David.

peli

Tras su rompimiento con la bella Gloria Marín, Jorge Negrete, que entonces era el Secretario General de la ANDA (Asociación Nacional de Actores), tuvo que dar la bienvenida a María Félix con una fiesta, tras la cual, la pareja inmediatamente se enamoró. Pocas semanas más tarde, se repartió la invitación a la boda del siglo, una que contó con cerca de mil invitados; ésta especificaba en un gesto encantador: “Damas: traje de calle con rebozo.”

boda4

boda2

Así, el 18 de octubre de 1952 María de los Ángeles Félix Güereña tomó como su esposo al gran Jorge Negrete en una boda que conmocionó no sólo a la farándula de la época, sino al México de entonces. El matrimonio se realizó en Finca de Catipoato, en Tlalpan. Octavio Paz, la actriz Columba Domínguez, el legendario director Emilio “el indio” Fernández, los actores Fernando y Andrés Soler, Frida Kahlo y Diego Rivera se encuentran en la lista de los asistentes más distinguidos. Afuera de la gran casona, se arremolinaban cientos de personas queriendo tener un atisbo de uno de los eventos más importantes de la época. El menú: barbacoa, carnitas, mole poblano, agua de horchata y jamaica, y por supuesto, tequila.

prensa

Tras la luna de miel, la Doña tuvo que hacer un viaje, y poco después de volver, Negrete tuvo que ser internado en el hospital por una falla hepática. El legendario matrimonio de María Félix y Jorge Negrete duró un año y un mes

final

pareja

pareja2