Te decimos dónde parar a comer después de un paseo por el lindo Parque Lincoln de Polanco.
De la zona de Polanco, sin duda uno de los espacios públicos más agradables y confortables es el Parque Lincoln. Se trata del primer parque que se diseñó para la colonia, pues fue un sitio que vio la llegada de las casonas que comenzaron a erigirse a su alrededor.
Como los demás parajes aledaños a Polanco, esta zona fue alcanzada por la urbanización. Y pese a que todavía se mantienen incólumes diversas edificaciones clásicas alrededor del parque, hoy por hoy, son más los edificios modernos y los comercios que adornan las calles que delimitan este concurrido pulmón verde citadino.
Destaca entre sus atractivos la Torre del Reloj, el Teatro Ángela Peralta, algunas estatuas, el Espacio Cultural Nelson Mandela, dos espejos de agua y un aviario. La costumbre es que los vecinos, y otros capitalinos, visiten este parque los fines de semana para caminar, jugar o simplemente contemplar. Por fortuna, alrededor del lugar hay varios restaurantes deliciosos, con propuestas diferentes y de calidad que valen la pena ser probados. Aquí algunas de las paradas gastronómicas imperdibles del Parque Lincoln:
La Aceituna
Luis G. Urbina 4, col. Polanco.
Este restaurante español es famoso por los tintes mediterráneos presentes en su menú. Es un local muy cómodo, ideal para ver caer la tarde en terraza. Los medallones en salsa española y las croquetas de jamón serrano son los platillos estrella de la casa.
Teléfono: 5280 2604.
Porco Rosso
Aristóteles esquina con Luis G. Urbina, col. Polanco.
Un lugar creado para los amantes del puerco a la parrilla. Aquí el sabor a bbq ahumado monopoliza las opciones que constituyen la carta. Sin duda hay que ordenar las costillas acompañadas de elote, una orden que te hará querer regresar.
Teléfono: 5282 3672.
Spuntino
Virgilio 40, col. Polanco.
El restaurante cuenta con un horno de barro y una parrilla, donde se cocina lo mejor de la cocina argentina e italiana. Recomendamos el jugo de carne, ideal para abrir el apetito.
Teléfono: 5280 6250.
Ivoire
Emilio Castelar 95, col. Polanco.
Aunque cuentan con una excelente carta de comidas y cenas, vale la pena visitar este restaurante temprano por la mañana. No te arrepentirás de iniciar tu día con sus huevos benedictinos, unos de los favoritos de toda la ciudad.
Teléfono: 5280 0477.
Morablanca
Emilio Castelar 135, col. Polanco.
En esta casa lujosa e histórica se ofrecen platillos clásicos de la cocina francesa, con toques mexicanos en sus técnicas. El foie gras con lentejas es excelente, y la codorniz es espectacular.
Teléfono: 5280 4358.
Casa Portuguesa
Emilio Castelar 111, col. Polanco.
Como su nombre lo indica, este restaurante se especializa en cocina portuguesa. Sabores de mar y tierra son las especialidades del lugar, y cuentan con una carta de vinos extensa y de calidad.
Teléfono: 5281 0075.
Jaleo
Emilio Castelar 121, col. Polanco.
Cerveza, sangría y un extenso menú español servido en un ambiente casual. Aquí cuentan con auténticas tapas españolas, idóneas para degustar acompañado de amigos.
Teléfono: 5281 8970.
Mar del Zur
Emilio Castelar 163, col. Polanco.
Este restaurante creó la cocina mextai, una fusión culinaria de calidad entre los platillos emblemáticos de México y Tailandia. Recomendamos el pollito zarandeado y el filete mignon.
Teléfono: 5280 4360.
Ice Cream Nation
Luis G. Urbina 74, col. Polanco.
Se trata de la primera marca 100% mexicana especializada en la elaboración de helados y malteadas con nitrógeno líquido. Visita este establecimiento vanguardista y disfruta tu cono mientras caminas por el parque.
Teléfono: 5264 1327.
Belmondo
Emilio Castelar 171, col. Polanco.
Desayunos, sándwiches gourmet y ensaladas servidas en un agradable restaurante, con una luz tenue y decoración sencilla. No puedes dejar de pedir el french dip, te enamorará sumergirlo en su rico jugo de carne. También debes dejar espacio para el postre, como el pastel de zanahoria.
Teléfono: 5280 3221.