Sobre el edificio diseñado por el afamado arquitecto Hagy Belzberg…
Hace poco una nueva edificación nació en la Ciudad de México, dotando su horizonte de modernidad y un futurismo impresionante: la torre conocida como Threads, creada por la firma arquitectónica estadounidense Belzberg Architects, que funcionará como edificio de oficinas.
El imponente edificio consta de nueve plantas: seis destinadas a oficinas, tres a estacionamientos y un roof garden espectacular. Esta edificación es la primera de cinco comisionadas por la agencia inmobiliaria Grupo Anima y su dueño Alberto Djaddah, que solicitaron la creación de un grupo de edificios que estuvieran conectados entre sí a un nivel conceptual.
El sobrenombre con el que Belzberg bautizó a este edificio es Threads (“hilos” en inglés) por su extraña y futurista fachada conformada por tiras de aluminio recubiertas por vidrio que crean un volumen curvo y que dotan a la edificación de una presencia original e inconfundible. Este elemento supone una deconstrucción de un cuerpo que, de otra manera, sería un bloque plano de concreto, llenándolo de fluidez y ligereza. La concepción y perfeccionamiento de esta estructura tomó cerca de tres años al equipo de Belzberg.
Para atraer empresas que quisieran rentar este edificio Hagy Belzberg y su equipo hicieron propuestas de decoración de interiores y diseño (otro de su grandes talentos), proponiendo recubrimientos de madera para las paredes y muebles de diseño específicos, por ejemplo, del diseñador japonés Isamu Noguchi o de Eames.
Finalmente, la espectacular terraza de este edificio, con una vista panorámica de casi 360º, será un espacio compartido para todos los arrendatarios del edificio. Esta nueva e impresionante construcción, un nuevo y futurista habitante de la ciudad de México, nos impresiona no sólo por su espectacular arquitectura, sino por ser un proyecto que dota nuestro horizonte de una belleza rara y original.
Información e imágenes: Interior Design.