Aquí se encargan de que la ayuda llegue a tiempo y a donde más se necesita.
El martes 19 de septiembre, un sismo de 7.1 grados sacudió a diversos puntos de México. En cuanto la tragedia azotó, los mexicanos no dudaron en salir a las calles para ofrecer todo tipo de ayuda. Lamentablemente, varias edificaciones colapsaron en las ciudades y municipios afectados. Es por esto que los donativos no tardaron en llegar a las zonas dañadas.
Conforme pasaban las horas y los días, surgieron nuevas necesidades. Y así continúa siendo. Los centros de acopio de toda la República se dan a la tarea de publicar en redes sociales qué es lo que urge, siempre incluyendo la fecha y hora en que se hace la petición.
Agua, alimentos enlatados, comida para bebé, herramientas, desechables, aseo personal, artículos de limpieza, carpas, ropa, calzado, cobijas, comida para perro, impermeables y más artículos se han solicitado durante los últimos días. Y es que no solo la Ciudad de México es la que necesita estas cosas, sino también estados como Morelos, Oaxaca, Chiapas y Puebla. Por eso resulta imperativo reunir en un solo lugar los donativos, para que de ahí partan hacia los lugares más necesitados.
Un centro de acopio cuya labor ha destacado dese que ocurrió el sismo, es el de Lago Tanganica 67, en la colonia Polanco. En un grande almacén, que en realidad es un foro que suele utilizarse con fines cinematográficos, decenas de voluntarios reciben, organizan y envían el acopio día y noche a albergues ubicados en zonas afectadas.
De hecho, varios centros de acopio que se ubican en parques o plazas han enviado sus artículos por causa de las lluvias, pues Lago Tanganica ha resultado un buen lugar para almacenar donativos sin importar de dónde vengan. No hay duda de que todo lo que arriba a este centro, llega al lugar que tiene que llegar.
Los que administran el almacén están bien informados de las comunidades que no han recibido ayuda, por lo que cuentan con camiones que parten a las zonas más marginales. Incluso estados del norte del país han enviado trailers repletos de víveres a este centro, pues es un hecho que han sabido administrar bien todo lo que llega. Quédate pendiente a las redes de Lago Tanganica para ver qué es lo que puedes llevar. Tu ayuda puede cambiar vidas.