Sobre las dádivas naturales que desde hace siglos han crecido en suelo mexicano.
Resulta casi imposible concebir una mañana sin un rico y fresco plato de fruta, o una cena sin una variada y deliciosa ensalada. Lo cierto es que las frutas y las verduras, además de deliciosas, aportan grandes beneficios a nuestros cuerpos. Nos dan energía, mejoran nuestro sistema inmune y contienen vitaminas y antioxidantes que nos ayudan a llevar una vida sana.
Forman parte de las recetas más originales y vanguardistas, no solo en la gastronomía mexicana, sino en la de todo el mundo. ¿Qué sería de la cocina sin estos vitales ingredientes? Al menos en nuestro país, tanto las frutas como las verduras son imprescindibles para otorgarle sazón, color y dinamismo a todo platillo.
Pocos saben que los frutos que utilizan diario en realidad datan de la época prehispánica. Y es que desde hace siglos han crecido en suelo mexicano con el objetivo de hacer nuestras comidas mucho más sabrosas.
Es sabido que alrededor de nuestro país se desdobla una riqueza excepcional, y una de las más llamativas es la que sucede en las cocinas. No hay duda de que resulta mucho más enorgullecedor pensar que los ingredientes que utilizamos a diario son en realidad una tradición, pues aunque han cambiado de nombre, siguen siendo una alusión a la vida culinaria de nuestros antepasados. Aquí algunas frutas y verduras que son originarias de México.
Aguacate
Ahuacátl
Chicozapote
Chictli
Tomate
Tomatl
Papaya
Chichihualtzapotl
Pitaya
Pitahaya
Chayote
Chayotli
Zapote negro
Tzapotl
Jícama
Xicamatl
Huaya
Hueyona
Chile
Chilli
Calabaza
Tamalayotli