Con esta campaña, el cineasta busca la creación de un nuevo México…
Tras los terremotos que azotaron a la ciudad en septiembre la mayoría de los mexicanos, reaccionaron de una manera única. Las colectas, donación de víveres y el voluntariado, entre otros actos loables, fueron sólo una pequeña muestra de la fraternidad que se respiró en los primeros días.
Y por más que el transcurso de la vida diaria se quiera comer a la tragedia, las muestras de apoyo no se detienen. Uno de los ejemplos más claros es la campaña que hizo el cineasta, galardonado con el Oscar a Mejor Director en 2014, Alfonso Cuarón.
Esta iniciativa internacional lleva por nombre Mexico Rises, que a su vez la forman la productora del mismo Cuarón, Esperanto Filmoj, así como Anonymous Content y Participan Media. Y el objetivo principal de esta alianza es la reedificación de viviendas que colapsaron luego del siniestro.
De igual manera, el director de Gravity cree fervientemente que no hay poder que pueda detener a la fuerza cuando todos están unidos, así que busca una visión renovada del país. “No a la reconstrucción del México que teníamos. Sí a crear el México del Siglo XXI”, manifestó el artista en redes sociales.
Hasta ahora Mexico Rises ha convocado a una multitud de actores de Hollywood que en un video hacen un llamado a que todos se solidaricen con la causa mexicana. Entre las voces que se suman a Cuarón están: Eva Longoria, Mark Ruffalo, Alicia Vikander, Robert De Niro, Alejandro González Iñárritu, Karla Souza y Guillermo del Toro, entre otros. Todos ellos saben que el futuro de esta noble causa le dará a México un nuevo rumbo.
Todo aquel que está lejos del país sabe que es inevitable sentir nostalgia de volver, sobre todo en épocas de desgracias. No obstante, gracias a los avances tecnológicos es posible ayudar a levantar al país desde donde se esté. Sólo basta estar unidos y no perder el gran espíritu mexicano que todos los que nacimos aquí tenermos.
Si gustas donar a Mexico Rises entra a: www.globalgiving.org/mexicorises
Autor: Alejandro Nájera.