El arte de hacer un día de campo en el corazón de la CDMX…
Los Días de Campo son algo más que una agradable comida en el exterior. Son una tradición que empezó a cultivarse desde el siglo XV gracias a una práctica de antaño de los cazadores en la que para celebrar sus proezas en el bosque, un grupo de hombres cocinaban a sus presas al aire libre.
Desde esa época hasta nuestros días, los picnics han probado ser uno de los hábitos más reconfortantes y necesarios para el ser humano. De hecho, entre más complejas y habitadas se vuelven las sociedades, más necesario es abandonarlo todo unas horas y buscar un poco de aire ahí donde hay más árboles que personas.
Las instrucciones para realizar un buen picnic son tan baratas como geniales. Hay que escoger un sitio propicio en el que haya a la vez sol y sombra. Hay que tener un mantel grande y una canasta de mimbre generosa en la que quepan nuestras pertenencias. También hay que preparar comida que sepa bien fría y luego estar listo para pasar un día al aire libre en compañía de nuestras personas favoritas. Eso es todo lo que se necesita.
Aunque para realizar esta actividad lo recomendable es salirse de urbe, no siempre es posible tomar la carretera y alejarse. Por eso es una gran noticia anunciar que este domingo se ha organizado en el corazón de la CDMX un asombroso Día de Campo masivo. Un suceso perfecto para que todos los entusiastas de las experiencias al aire libre (que no puedan salir de la metrópoli) disfruten de un domingo entre árboles y construcciones antiguas de la capital.
Se trata del Picnic gratuito en la Alameda Central. Un evento orquestado por el Abierto Mexicano de Diseño y la iniciativa Comilona que pretende devolverle a los capitalinos un poco de la paz que se perdió tras los sismos que sacudieron la tierra el pasado mes de septiembre.
Este singular Día de Campo estará acompañado por tres horas de música continua que será obra de un generoso DJ set destinado a ponerle ritmo a la tarde. Además, para el deleite de los comensales que asistan habrá espacio para bailar, para poner un mantel y para que los que quieran lleven a sus mascotas a que corran a sus anchas en uno de los parques más bonitos e interesantes de la capital.
Sin duda, los últimos días no han sido fáciles para nadie. Por eso es importante salir un poco del estrés cotidiano y tomar de nuevo los magníficos espacios públicos que tiene la Ciudad de México. Una urbe golpeada pero que sigue en píe y está más viva que nunca.
Picnic en la Alameda Central
Cuándo? Domingo 22 de octubre, de 14:30 a 17:30
¿Dónde? Alameda Central (a un costado del Metro Hidalgo)
Dirección: Juárez s/n, Colonia Centro
Entrada libre