Sumémonos a la reactivación de estos hermosos barrios.
El Corredor Cultural Roma Condesa se constituye como una iniciativa ciudadana de carácter cultural que busca organizar actividades a lo largo de las calles que componen las colonias Roma y Condesa, dos de los barrios más divertidos, hermosos y concurridos de la capital.
Lo cierto es que los días que siguieron al sismo del 19S fueron críticos para varios locales y establecimientos de estas zonas, pues sus ventas disminuyeron exponencialmente durante varias semanas. Por este motivo, la edición de otoño del Corredor tiene la intención de reactivar la oferta cultural y gastronómica de la Roma y Condesa. El evento dedicará buena parte de su programa a la valoración del patrimonio arquitectónico y comunitario de las colonias, con actividades que proponen reflexiones sobre el tema y en algunos casos, donaciones a los damnificados.
Luego de tantos años, el CCRC regresa este fin de semana para celebrar su decimonovena edición. Y es que la realidad es que este evento se ha vuelto en toda una tradición, no solo para los vecinos de la zona, sino para todos los capitalinos, pues se trata de un pabellón al aire libre lleno de expresiones artísticas.
Uno de los objetivos de este singular proyecto es el uso y disfrute el espacio público. El corredor busca tomar las plazas, parques y calles para ofrecer actividades como proyecciones de cine, exposiciones de arte, conciertos, obras de teatro, funciones de danza, talleres de jardinería y degustaciones culinarias. A continuación, algunos de los eventos imperdibles de este fin de semana.
El sábado, el cronista Jorge Pedro Uribe hará un recorrido guiado por algunos de los sitios más emblemáticos de la Roma y Condesa, para reflexionar sobre la historia de las colonias y su futuro a partir del terremoto. Por su parte, la galería Parada 54 y el Hotel CondesaDF organizarán una subasta en homenaje al diseño mexicano del siglo XX, con piezas inéditas que sorprenderán a los entusiastas del arte.
Por otro lado, la Agencia Kala intervendrá sus oficinas para promover marcas de joyas, correas artesanales para perros, accesorios para el hogar, lentes de bamboo, ponchos, sombreros, mezcal, revistas, lencería, trajes de baño y más.
Porque no hay nada mejor que compartir la mesa para comer, el Corredor realizará distintas rutas gastronómicas, para que los foodies puedan degustar platillos y bebidas de sus restaurantes preferidos.
Cabe mencionar, que para mayor comodidad, Carrot Share pondrá a disposición un transporte gratuito, con camionetas que cada quince minutos recogerán a los asistentes y los llevarán a lugares como el Mercado Roma, el Parque Carrot y los restaurantes Sesame y Merkavá.
No hay rutas establecidas, lo ideal es caminar las calles de estas colonias para descubrirlas y reenamorarse con todo lo que tienen que ofrecer. No dejes de visitar el Corredor Cultural Roma Condesa este fin de semana, serán dos días llenos de arte, diseño y gastronomía.
Corredor Cultural Roma Condesa
Lugar: Colonias Roma y Condesa.
Fecha: 25 y 26 de noviembre.