Mochomos moderniza el arte culinario sonorense en cada uno de sus platillos.
En Hermosillo, Sonora, a las hormigas grandes y gruesas les dicen mochomos, una palabra que hasta hace poco, solo se escuchaba en esa región del país. Ahora, el término se ha vuelto popular entre los entusiastas de las carnes, pues es el nombre del nuevo restaurante que se posa en la calle de Palmas, al poniente de la Ciudad de México.
Cabe mencionar, que este restaurante nació en Hermosillo, y que gracias a su popularidad y éxito, se ha replicado en lugares como Monterrey, Mexicali, Obregón, Chihuahua, Culiacán y Querétaro. Ahora, ha arribado a la capital para develar toda la riqueza que define la gastronomía sonorense.
Se trata de un restaurante con cocina de autor, que aunque cuenta con varios platillos emblemáticos de la cocina casera de Sonora, busca innovar con recetas y técnicas que sorprendan a todo paladar.
Tal es el caso de las entradas que saltan a la vista cuando se escanea el menú. Para los amantes de los pescados y mariscos, están los bocadillos de atún, el pulpo a las brasas y los buñuelos de camarón; opciones diferentes y deliciosas que son ideales para compartir y abrir el apetito de toda la mesa. O bien, puedes salir de la rutina con su genial papada de cerdo.
Otra gran opción para empezar son los famosos mochomos, que consiste en carne deshebrada frita con cebolla que se come en tacos. Lo interesante del platillo que es que su acomodo simula un hormiguero, haciendo alusión a las hormigas grandes de Sonora.
Cuentan también con tacos, tostadas, sopas, ensaladas, quesos fundidos, pescados y pollos. Pero sin duda lo más pedido son sus maravillosas carnes, que provienen de Hermosillo y destacan por su inigualable sabor y calidad.
Para los amantes de los cortes clásicos está el rib eye Mochomos, marinado a las finas hierbas durante 24 horas. También tienen carnes añejadas, arracheras y cortes a la mantequilla. Pero conviene aventurarse con alguno de sus opciones innovadoras.
Está el filete bañado en salsa de almendra, el de queso de cabra con especias, el filete en su jugo, el bañado en salsa de cereza y el que está coronado con láminas de queso mozarella fresco y tomate. Puedes acompañar estos platillos con puré de papa, espárragos, papa horneada o guacamole.
Es vital dejar espacio para el postre, pues los de aquí son una oda a Sonora. La esfera de chocolate es el plato insignia, pero no puedes dejar de probar el pastel de plátano, el pay de queso con ate, las icónicas coyotas y la peculiar nieve de garrafa.
Visitar Mochomos es como dar un salto profundo a la rica y diversa gastronomía de este estado norteño. La experiencia supera toda expectativa, y demuestra que Sonora es mucho más que solo carnes. No dejes de deleitarte con todas las delicias que este nuevo y fabuloso restaurante tiene para ofrecer.
Mochomos
Dirección: Av. Paseo de las Palmas 781, col. Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 5919 4211.