Nadie puede resistir un momento de antojo, y menos cuando se trata de la cocina tradicional mexicana y una de sus delicias: la cajeta.
Desde que dio inicio el año, el frío invernal en la ciudad crea una atmósfera especial, una que tiene un encanto muy particular y que nos invita a disfrutar de bebidas calientes y los dulces que necesariamente las acompañan, una tradición muy mexicana.
Y es que nadie puede negar que la gastronomía que envuelve a este país es una de las más originales y sabrosas del mundo. Lo que la hace especial, sin duda, es su diversidad. Cada estado que compone a la República cuenta con su platillo típico (y también su postre especial), el cual se replica en distintas regiones por su sabor único e inigualable.
La verdad es que resulta casi imposible concebir el invierno sin sus platillos que confortan y nos ayudan a entrar en calor. Así, el compartir durante esta época nuestros platillos representa una preciosa oportunidad de deleitar a nuestra familia y amigos dando nuestro afecto a través de la comida, una tradición profundamente arraigada en nuestro país.
Las épocas de frío invitan a comer bien y la hora del postre es la que más se disfruta, pues es ese momento de antojo que nadie resiste. Los sabores dulces llegan al final de una comida para dejarle al paladar una sensación celestial. Y qué mejor que experimentar esto que con un típico postre mexicano que, sin duda, siempre es mejor con cajeta.
Los muéganos son una excelente opción para compartir y convivir con nuestros seres queridos, un postre que comúnmente se relaciona con las épocas de invierno; son bocados crujientes, originarios de Puebla, que dejan a los amantes de la cajeta verdaderamente encantados.
La receta más rica lleva cajeta Coronado, una marca 100% mexicana que por más de 70 años ha ofrecido productos llenos de calidad, gran sabor y lo más importante, elaborados a base de una receta secreta familiar. Es su cualidad casera lo que la hace imprescindible en las cocinas de las familias mexicanas.
Por esto y más, es la ideal para preparar los muéganos, un postre que se volverá costumbre en tu mesa. Mira lo sencillo que es prepararlos siguiendo esta liga.