Google Empleos por fin llega a México

La aplicación de Google puede consultarse desde una computadora o Smartphone.

 

Google se define como una compañía especializada en productos y servicios de internet, software y otro tipo de tecnologías. Se trata de una empresa que existe desde hace casi dos décadas, y que hoy por hoy, se posiciona como una de las más importantes en el mundo.

Esto se debe a la diversidad de aplicaciones que ofrece. Y es que en un principio, solo era conocido por su fabuloso buscador. Pero ahora, cuenta con servicios como Gmail, Google Maps, Google Earth, Google Street View, Google Art, Google Calendar, Google Analytics, Google Noticias, Traductor de Google, Google Libros, Google Adwords, Google Play, Google Drive, entre otros.

Al ser Google un buscador de suma relevancia a nivel mundial, éste recibe varias búsquedas y ofertas de trabajo. Por este motivo, el año pasado se lanzó Google Empleos en Estados Unidos. Tras el éxito obtenido, esta herramienta ha llegado a México.

La idea es que las personas encuentren trabajos que vayan de acuerdo a su experiencia y trayectoria laboral, pues lo cierto es, que en ocasiones esto es difícil de encontrar en otras plataformas para buscar trabajo.

Al realizar investigaciones sobre el internauta mexicano, se descubrió que dos de cada tres utilizan Google para buscar empleo. De ahora en adelante, las personas ya no tendrán que consultar las ligas color azul para indagar ofertas, pues con Google Empleos podrán encontrar vacantes óptimas e ideales. Esta opción está ligada con Google Maps, ya que la distancia es un aspecto importante para los que buscan empleo.   

Lo interesante de esto es que la aplicación hace mancuerna con sitios como LinkedIn, Glassdoor y Love Mondays. Por otro lado, Google Empleos permite que los usuarios califiquen y hagan comentarios sobre el empleador, para que de esta manera, el sitio se vuelva transparente y confiable.

Cualquiera puede utilizar esta herramienta. Lo único que debes hacer es teclear en tu buscador “Google Empleos” para empezar a navegar. Filtra por fecha, ubicación o tipo de empleo para encontrar el trabajo de tus sueños.

No olvides que puedes guardar vacantes para luego, y hasta activar notificaciones que lleguen a tu correo electrónico cada vez que surjan ofertas de tu interés. ¿Qué esperas para probar Google Empleos?