Yann Tiersen se presentará en la majestuosa Sala Nezahuacóyotl…
Originario de Brest, en la Bretaña francesa, Yann Tiersen es un compositor profundamente multifacético. Durante su larga carrera como músico, ha pasado por muchos géneros, desde folk, rock y música electrónica, hasta bandas sonoras de películas, de entre las cuales sobresale la de la película Amélie de Jean Pierre Jeunet, una serie de hermosas piezas sin las cuales la película, seguramente, no sería lo mismo. Este fabulosos músico visitará nuestra ciudad el próximo mes de julio y se presentará en uno de los espacios de conciertos más espectaculares de la Ciudad de México, la Sala Nezahualcóyotl.
Autor de 12 álbumes hasta el día de hoy, además de ser un espectacular compositor Tiersen es también un afamado instrumentista y es capaz de tocar con destreza una gran cantidad de instrumentos —piano, violonchelo, violín, guitarra, entre otros; además de ser un gran cantante. Tiersen es hoy uno de los exponentes más reconocidos del minimalismo y además de la banda sonora de Amélie, también compuso la de las películas Goodbye Lenin!, Tabarly y CICLO.
A México, Tiersen traerá un show como solista y tocará una buena parte de sus temas que desafían géneros y han sido aclamados por la crítica durante muchos años. Además, se incluirán temas de EUSA, su último álbum, cuyo nombre está inspirado en la isla bretona donde Tiersen vive, y cuyas fotografías puedes ver en este enlace.
El próximo es un concierto imperdible porque se trata de un show en el Tiersen será el único intérprete en el escenario, tocará solos de violín y de piano, como nunca antes se ha visto en México, a donde vino por última vez en el año 2014. El francés se presentará en la Ciudad de México, para luego hacer dos fechas más en el país, una en Monterrey y otra en Guadalajara.
Yann Tiersen en la Ciudad de México
Fecha: 6 de julio de 2018, a las 20:30 horas.
Lugar: Sala Nezahualcóyotl. Centro Cultural Universitario. Insurgentes Sur # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán.
Boletos (estarán a la venta a partir del 22 de febrero).