Una forma nutritiva y verde de hacer el súper…
Es un hecho que nuestro planeta está en problemas, y los únicos que podemos hacer algo al respecto somos nosotros, quienes lo habitan. Por fortuna, la cultura verde se ha popularizado durante los últimos años alrededor de todo el mundo. Cada vez son más las personas que reducen, reusan y reciclan, con el propósito de hacer de la Tierra un mejor lugar para vivir.
Pequeños cambios en nuestro día a día verdaderamente pueden hacer la diferencia. Cosas como cambiar las botellas de plástico por termos, ahorrar luz, decir que no a los popotes y utilizar bicicleta marcan la diferencia.
Lo cierto es que una de las cosas que más dañan al planeta es la basura. Día con día, los humanos generamos toneladas de desperdicios, en su mayoría plástico, que terminan por desembocar en los océanos. Si bien resulta muy complicado dejar de producir basura, sí es posible reducirla considerablemente.
En Estados Unidos se han popularizado los supermercados a granel, que promueven el “cero desperdicio”. Cada cliente lleva sus bolsas de tela, frascos, toppers o cualquier otro envase reusable desde casa. De esta manera, llenan sus recipientes con la cantidad deseada y se olvidan de los empaques.
En México, aunque pocos, existen algunos establecimientos de esta índole. Tal es el caso de Estado Natural, en la colonia Roma Norte, un lugar que fomenta tanto la dieta saludable como la responsabilidad con el medio ambiente.
La ventaja de este lugar es que no existen productos empaquetados ni marcas, solamente alimentos en su estado natural. Si llevas tu propio envase reutilizable, te hacen el 5% de descuento. Y si no, no te preocupes, las bolsitas de ahí son hechas con material reciclado y reciclable. Aunado a estos beneficios, comprar en Estado Natural significa un apoyo a los productores mexicanos.
Superfoods, especias, condimentos, frutos secos, fruta deshidratada, granos, semillas, cereales, infusiones, flores, plantas, snakcs, botanas, harinas, cacao y más podrás encontrar aquí, disponibles para comprar desde 1 gramo. Por otro lado, tienen bowls hechos con cáscaras de coco, popotes de acero inoxidable y hasta postres por temporada. Puedes comprar todo esto desde su tienda en línea.
También organizan talleres y pláticas sobre alimentos orgánicos y recetas saludables. Encuéntrale un nuevo propósito a esos frascos abandonados en tu hogar y visita esta genial despensa a granel. El planeta te lo agradecerá.
Estado Natural
Dirección: Sinaloa 61, col. Roma.
Teléfono: 8436 1081.
Página web // Instagram // Facebook