Desde 1984 hasta la fecha, este videoclub renta las miles de películas que tiene en su catálogo.
Los videoclubes son esos negocios que fungen como alquiler de películas. Según el título y el día que decidas rentar, dependerá el costo y la fecha de entrega. En la Ciudad de México, quizás resuenen en la mente de los capitalinos establecimientos como Blockbuster o Videocentro. Hacia la década de los 80, visitar estos lugares se tornaba en una maravillosa experiencia. Descubrir los géneros al recorrer cada pasillo era algo así como una expedición.
Lo cierto es que entrado el siglo XXI, gracias a las plataformas de streaming, los videoclubes fueron cerrando sus puertas. Rara vez recibían visitas, así que empezaron a quebrar. De los más de 10,000 videoclubes que existían en México, hoy quedan menos de 300.
De estos destaca uno en especial, uno que se niega a ceder ante la innovación y la tecnología. Se trata del Videoclub Amores, uno de los más afamados videocentros de la urbe que todavía hoy se erige en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.
Imagen: El Universal.
La fundación de este lugar data de 1984, de cuando Rómulo González invirtió más de 100,000 pesos para comprar su local y adquirir sus primeros 20 filmes. Cabe mencionar, que en aquella época las películas se veían en Beta, el antecedente del VHS.
Ciertamente el negocio llamó la atención de todos los vecinos, y pronto se llenó de adultos, jóvenes y niños que, más allá de querer rentar una película en específico, se maravillaban con este refugio de cintas y con el hecho de poder llevárselas a sus casas para verlas una, diez o cien veces.
Durante los primeros años del negocio, la fila para rentar en el Videoclub Amores fue larguísima. Y es que el dueño remembra que los trabajadores del local veían toda película que llegaba, para así poder recomendarla a los clientes. El señor González también recuerda el sonido de las regresadoras de VHS, que constantemente estaban en uso para estar listas para rentar.
Naturalmente, el videoclub trató de adaptarse a las nuevas tecnologías, así que comenzó a adquirir DVDs y Bluerays. Actualmente, cuenta con más de 7,000 títulos, que día con día se rentan entre los cinéfilos que habitan esta urbe.
Es un hecho que la clientela ha disminuido considerablemente por la llegada de las plataformas digitales. No obstante, todavía hay personas que adoran visitar los videocentros. Quizás sea por nostalgia, o tal vez porque gustan de abrir las cajitas de las películas para descubrir los discos. Sea cual sea la razón, estas personas le siguen dando vida a geniales negocios como el Videoclub Amores.
Videoclub Amores
Dirección: Amores 1649, col. Del Valle.
Teléfono: 5524 5124.