La mejor forma de pagar el parquímetro es desde la comodidad de tu celular…
Los parquímetros son esos dispositivos que se encuentran en distintos puntos de la vía pública, que tienen como única misión medir el tiempo de estacionamiento en zonas específicas. En la Ciudad de México funcionan en varios barrios, en distintos horarios, con moneditas.
Lo cierto es que se han convertido en una pesadilla, pues no importa que excedas el tiempo por solo un minuto, si no cambiaste tu papelito, llegarán a ponerte la famosa araña. Seguramente esto te ha ocurrido en más de una ocasión. Se trata de un problema que además de frustrante, es muy tedioso de resolver.
Con el propósito de evitar esto, se han lanzado tres diferentes aplicaciones móviles para pagar el parquímetro. Así como se oye. A través de estas apps para smartphones, podrás pagar el estacionamiento desde tu tarjeta de crédito o débito.
Es sin duda una gran solución con innumerables beneficios. En primer lugar, hace mucho más cómodo el pago, pues elimina las monedas. Por otro lado, cuenta con notificaciones que te avisan cuando el pago está por vencerse. Asimismo, te ahorra el hecho de salir y cambiar el papelito, ya que puedes recargar rápida y fácilmente el tiempo desde la app.
Lo único que debes hacer es tomarle una fotografía a las placas de tu auto, y proceder a definir los minutos u horas que quieres estacionamiento. Por lo demás, no tendrás que preocuparte. Esta aplicación está diseñada para no causar problemas ni malentendidos.
Habrá tres, pues se distribuirán en 26 delegaciones de 4 delegaciones. IParkeME es para las colonias Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor. Parquímetro Parkum es para la Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes. Mientras que Mueve Ciudad se diseñó para Polanco, Anzures, Lomas, Roma y Condesa.
Al ser un proyecto nuevo, las pruebas piloto se llevarán a cabo durante 60 días. En este tiempo se corregirán algunos aspectos para ofrecer la mejor herramienta a los usuarios. Descarga ya estas aplicaciones y comienza a pagar el parquímetro desde tu celular.