Estas grutas constituyen destinos diferentes y maravillosos…
Cuando el agua de lluvia se filtra entre las rocas, y las disuelve durante muchísimos años, se forman cavidades debajo de la tierra que son conocidas como grutas. Son estos lugares donde el agua que se cuela por las fisuras de las rocas resulta en agujeros profundos.
Las formas que nacen varían en cuanto a tamaño y grosor, porque también están compuestas de sales minerales que se encuentran en las profundidades. Dentro de las grutas, pareciera que una especie de lagrimales cuelgan desde el techo, brindando, en realidad, una atmósfera preciosa.
Las grutas son meros accidentes de la naturaleza, que conviene admirar por su bella imperfección. Alrededor de nuestro México existen varias, y es que son destinos idóneos para los que adoran los viajes diferentes. Aquí algunas grutas que los capitalinos pueden visitar en sus siguientes vacaciones:
Grutas de Tolantongo
Hidalgo
El estado de Hidalgo esconde uno de los lugares más lindo del país. Lo bueno de este destino es que además de las grutas, hay aguas termales, cascadas y un puente colgante, que funge como mirador para maravillarse con el paisaje. La entrada al sitio cuesta $140 por persona. Cabe mencionar, que solamente existen cuatro hoteles: La Gruta, Paraíso Escondido, La Huerta y Molanguito.
Grutas de Cacahuamilpa
Guerrero
El nombre oficial es Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, y es un área natural protegida por el gobierno. Se cree que las grutas eran utilizadas por los indígenas para realizar ceremonias religiosas. Quizás por eso la caverna está plagada de figuras exóticas, como una bruja, un borrego y un león. Lo ideal es tomar el recorrido que, con linternas, abarca toda la gruta. Dura alrededor de dos horas y tiene un costo de $75.
Grutas de las Estrella
Estado de México
Su nombre hace alusión a una roca en forma de estrella que adorna la gruta. Los novios, la mano y los candiles son otras de las formaciones que se pueden descubrir en su interior. A un lado yace un gran río, que desciende con cascadas. El lugar también da cabida al rapel y otras aventuras extremas. La entrada cuesta $30.