Estas son las mejores opciones de cabañas para pasar el fin de semana.
Pensar en una cabaña es pensar en la naturaleza. Son esas casitas de madera que se erigen en medio del bosque, la montaña o el lago, y que constituyen escapadas ideales para quienes adoran respirar aire fresco y ver cielos estrellados.
Lo cierto es que son conceptos que difícilmente pueden encontrarse dentro del ajetreo citadino de urbes como la Ciudad de México. Y es que hospedarse en una cabaña tiene que ver con la paz, el silencio y la tranquilidad. Es por esto que los hoteles que ofrecen estas modalidades se encuentran en espacios retirados.
Por fortuna no se hallan tan lejos de la capital, por lo que son opciones perfectas para escapar los fines de semana. Son aptas tanto para parejas, como para familias o grupos de amigos. Estas vacaciones, sal de la rutina, aparta una cabaña y maravíllate con la naturaleza que la envuelve. Aquí algunas opciones que te encantarán:
Huasca Sierra Verde
Huasca de Campo
Este hotel ecoturístico del estado de Hidalgo se encuentra de un bosque mágico, supuestamente rodeado de hadas y duendes. Las cabañas son de las habitaciones más pedidas, pues tienen capacidad hasta para ocho personas. Tirolesa, paseos en bici y temazcales son solo algunas de las actividades que ofrece este maravilloso destino.
Orgánico Hotel Boutique
Ajusco
La mejor experiencia de montaña está en este hotel del Ajusco. Se trata de un espacio donde el lujo se encuentra con la naturaleza. Es sin duda un punto ideal para admirar el paisaje diurno y apreciar el cielo nocturno. Existen diferentes tipos de cabañas, según el número de huéspedes. Son muy cómodas, pues encuentran un equilibrio agradable entre la modernidad y lo campirano.
La Casa de los Cuatro Vientos
Querétaro
Esta cabaña se encuentra en lo alto de la montaña, en la Sierra Gorda de Querétaro. Si lo que buscas es una aventura al aire libre, este destino es para ti. Prepárate para descubrir los paisajes que enmarcan este lugar, a través de recorridos inolvidables que el hotel ofrece. La cabaña tiene capacidad para cuatro personas.
Hotel Rodavento
Valle de Bravo
La arquitectura del Hotel Rodavento es innovadora, pues combina lo acogedor de una cabaña con las comodidades de un hotel boutique. Lo mejor es que se encuentra justo enfrente del lago y en medio del bosque, lo cual da cabida a actividades arquería, pesca, tirolesa, kayak, escalada, cabalgata y más.
Hotel Boutique Xacallan
Una fabulosa manera de disfrutar de este Pueblo Mágico. Este hotel está dedicado a la tranquilidad, la naturaleza y el descanso. Las 10 cabañas que integran este complejo están rodeadas de árboles de ciruelo centenarios, bellas flores e instalaciones recreativas. Disfruta de los masajes, aromaterapia y temazcal que ofrece este destino.