Estos son los bares de nuestra ciudad que más frecuentan los visitantes de otros países…
En tiempos recientes, la Ciudad de México se ha consagrado como una de las capitales turísticas más vibrantes del mundo. En primer lugar, la ciudad posee lugares hermosos, llenos de historia y tradición que hacen de este espacio urbano un lugar profundamente interesante y disfrutable; su arquitectura, sus sitios arqueológicos, su vida artística y cultural, y, especialmente, la vida de sus barrios no se parece a ninguna otra y han conquistado a viajeros de todo el mundo.
Por otro lado, nuestra ciudad tiene una de las gastronomías más extraordinarias, y esto no se limita a los restaurantes de lujo con chefs famosos o estrellas Michelin (eso también lo tenemos), la comida de la capital es deliciosa en la gran mayoría de sus establecimientos, puestos callejeros y fondas tradicionales.
Además, la vida nocturna de la ciudad, en épocas recientes, se ha perfeccionado. Existen lugares para todos los gustos. Esto responde, en parte, a la variedad de bebidas típicas que tiene México, como el tequila, el mezcal y el pulque, que últimamente han ganado reconocimiento a nivel mundial. Es frecuente, al caminar por la calle de los barrios caracterizados por su abundancia de actividad nocturna y hallarnos rodeados de visitantes de otros países dispuestos a probar lo que es la noche en la Ciudad de México.
Hemos seleccionado 12 de los bares más frecuentados por extranjeros, un orgullo para todos los amantes de la vida nocturna…
Licorería Limantour
Álvaro Obregón # 106, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.
Un hito en el ámbito de la mixología de la ciudad atendido por los más reconocidos expertos en coctelería, ubicado en el corazón de la bella colonia Roma.
La Clandestina
Álvaro Obregón # 298, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.
La más encantadora y mezcalería de la Ciudad de México, caracterizada por su inolvidable personalidad y su propia marca de mezcal, uno de los mejores del país.
La Ópera
5 de mayo # 10, Centro Histórico, Cuauhtémoc.
El bar más legendario de la Ciudad de México, abrió sus puertas en 1876 en el corazón del Centro Histórico, y es hogar de leyendas y fantasmas que cuentan la historia de la capital.
Zinco Jazz Bar
Motolinía # 20, Centro Histórico, Cuauhtémoc.
Un lugar para escuchar la mejor música en vivo de la ciudad, en un escenario extravagante, un hermoso sótano de un edificio viejo del centro.
Maison Artemisia
Tonalá # 23, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.
Un encantador bar al estilo francés, ubicado en una pequeña casa de la colonia Roma cuyas especialidades son, evidentemente, la absenta y la gastronomía francesa.
Loup Bar
Tonalá # 23, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.
Perfecto para tomar vinos orgánicos y biodinámicos, y para cenar deliciosa comida del reconocido chef Joaquín Cardoso, en un lugar discreto, pequeño y encantador.
Jules Basement
Julio Verne # 93, colonia Polanco, Miguel Hidalgo.
Uno de los speakeasy más increíbles de la Ciudad de México. Entra por la puerta de un refrigerador y descubre un bar secreto con una coctelería memorable.
Bósforo
Luis Moya # 31, colonia Centro, Cuauhtémoc.
Esta pequeña y acogedora mezcalería ya es un clásico del centro de la Ciudad de México. Ofrece mezcales de todo el país (no sólo de Oaxaca), un lugar cómodo, encantador y sin pretensiones.
Felina Bar
Ometusco # 87, colonia Hipódromo Condesa, Cuahtémoc.
Este encantador y sofisticado bar se siente como un lugar secreto. Su mixología es deliciosa y su música aun más.
Departamento
Álvaro Obregón # 154, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.
Como su nombre lo indica, este bar está decorado como si fuera la sala, cocina y comedor de un departamento. Deliciosos cócteles y con estupendo ambiente, uno de nuestros preferidos.
Hanky Panky
Turín # 52, colonia Juárez, Cuauhtémoc.
Un speakeasy encantador con la mejor comida y coctelería de la Ciudad de México, en el corazón de uno de los centros nocturnos más vibrantes, la Juárez.
Tachinomi Desu
Río Panuco # 132, colonia Cuauhtémoc, Cuauhtémoc.
El más encantador bar, especializado en sake y otros licores de Japón, además de deliciosas tapas japonesas. Un espacio pequeño y escondido que nadie se puede perder.
Bar Oriente
Durango 181, col. Roma Norte
Lo que antes fue el Club Social Rhodesia ahora es un típico bar japonés con música en vivo, restaurante y karaoke privado. Cada uno de estas tres secciones están en un piso diferente del edificio, lo que hace una perfecta combinación para una noche diversa y divertida.