El polímata que reinventó el mundo…
Leonardo Da Vinci fue un ser humano único. Uno de esos seres que tuvieron la capacidad, no sólo de transformar su presente sino de influir en el futuro. Uno de esos seres a los que la naturaleza les contaba todos sus secretos. Uno de esos seres que dominaba como un dios tanto el arte como la ciencia y sabía de:pintura, anatomía, ciencia, arquitectura, paleontología, filosofía, ingeniería, botánica, poesía y música.
Pero además de ser un verdadero experto en reproducir su realidad, Da Vinci fue un inventor prolífico. Durante su vida este ser creó una serie de máquinas que pretendían, entre otras cosas, darle alas a los individuos. Sus creaciones eran raras y maravillosas y quizá por eso hoy todos los museos del mundo se pelean por cada papel que dejó escrito.
Los trabajos del florentino transformaron la forma en la que vemos y entendemos al mundo. Sus descubrimientos son un hermoso poema al tiempo. Una muestra de todas las cosas de las que es capaz el inconmensurable cerebro de los humanos.
Dicho lo anterior, es una gran noticia anunciar que gracias a la Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo podremos disfrutar de dos exposiciones exclusivas del polímata italiano. Eso no es todo ya que las muestras serán totalmente gratuitas y estarán abiertas al público hasta el 15 de abril.
La primera muestra se titula Los inventos de Da Vinci y en ella se exponen réplicas de muchos de los artefactos que armó el italiano durante su vida; prototipos de máquinas y pinturas. La segunda se llama Leonardo a través del tiempo y trata del legado y la influencia que el artista tuvo en el arte, la invención, la filosofía y la ciencia.
Y por si fuera poco, además de las exposiciones habrán conciertos, talleres, conferencias y clases de pintura. Sin duda, un evento imperdible para todo el público de nuestra urbe.
Dónde: Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo
Dirección: Calle Leandro Valle 20, col. Centro.
Cuando: Hasta el 15 de abril de 2018