Exhibición de bicicletas antiguas y trueque de piezas

Barón Karl Drais: padre de la bicicleta moderna.

 

Por mucho tiempo se creyó que en el Codex Atlanticus, la colección de dibujos y escritos de Leonardo Da Vinci que datan del 1490, era posible ver un boceto de una bicicleta impulsada por pedales, tal y como las que conocemos hoy en día. Pero en 1997, el reputado investigador de Da Vinci, Hans-Erhard Lessing, descubrió que sólo se trataba de un bromista en la década de los 60´s.

En realidad, la paternidad de la bicicleta la tiene el barón Karl Drais, que creó en 1817, un artefacto que se impulsaba apoyando los pies en el suelo, similar a las bicicletas sin pedales que utilizan los niños para mantener el equilibrio. Para 1885 se impulsó la idea de los pedales con cadena movilizando la llanta delantera y más tarde la trasera. Para 1890, varios años después de la muerte de Drais, se experimentó el primer gran auge de las bicicletas que no ha parado hasta ahora.

Hoy en día, existen muchos miles de estilos de bicicletas y este medio de transporte cuenta con millones de usuarios por todo el mundo. La bicicleta es, además, un transporte eficaz, sano, ecológico, sostenible y en muchos casos accesible para el bolsillo de las personas.

Si eres un nostálgico de la historia de las bicicletas, los artefactos vintage o sólo buscas piezas y accesorios para tu bicicleta, puedes acudir al tianguis de bicicletas en la Ciudad de México. Si deseas hacer un trueque puedes llevar tus piezas y con ello, hacer uso mínimo de efectivo.

Bicicletas antiguas y trueque de piezas

¿Dónde? Totem Canadiense, 1a. sección del Bosque de Chapultepec. Acceso por Av. Constituyentes 145. Puerta Av. Quebrada, del bosque de Chapultepec.

¿Cuándo? 21 de abril de 10:00 a 15:00.

¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

bicicletasantiguasmexico@gmail.com