El tatuaje como arte, marca y ritual, presente en la historia.
Engalanarse la piel es una de las expresiones más popularizadas de nuestros tiempos. La evidencia más antigua de los tatuajes se encontró en una momia de la cultura Chinchorro en la costa de Chile. La momia tenía tatuajes que datan del año 2000 a. C., y es nada menos que un bigote delgado, estampado sobre el labio superior de un hombre adulto. En esa misma zona geográfica, también se ha encontrado evidencia arqueológica de lo que podrían ser herramientas para realizar tatuajes.
En 1991 se encontró al “Hombre de Hielo”, el cadáver humano con piel más antiguo del mundo, en un glaciar de los Alpes de Ötztal, el cual tenía 57 tatuajes en la espalda, al parecer estaban ahí para representar un fin terapéutico similar al de la acupuntura. En el Antiguo Egipto se han encontrado momias con tatuajes, con los que se señalaba a los criminales, igual que en el caso de antigua Grecia y Roma, y buena parte de la historia del tatuaje. Como sea, el tatuaje como arte, símbolo de salud o marca ritual o simbólica, ha estado presente en la historia de la humanidad.
En la Expo Tinta Internacional 2018 podremos ver a los tatuadores más destacados de nuestro país y a invitados internacionales, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Tlatelolco.
En este evento podrás ver el trabajo de estos artistas, asistir a algunos seminarios sobre estilos de tatuaje, adquirir productos, escuchar algo de música y, si lo deseas, hacerte un nuevo tatuaje con algún tatuador reconocido.
Revisa la página de Facebook del evento, para que reserves una cita con el tatuador que más se ajuste a tu estilo de y preferencia de tatuaje. Ahí mismo podrás ver el trabajo de los participantes aquí.
Expo Tinta Internacional 2018
¿Dónde? Centro de Convenciones y Exposiciones Tlatelolco. Eje 2 Norte Manuel González 171, San Simón Tolnahuac.
¿Cuándo? 14 y 15 de julio, 10:00.
¿Cuánto cuesta? $50 general directamente en taquilla.