Estos son los clubs más vibrantes de la Ciudad de México

Lugares imprescindibles, clásicos y recientes, de la vida nocturna chilanga.

 

La Ciudad de México es una capital del mundo. En tiempos recientes, nuestra urbe se ha convertido en un destino especialmente popular a nivel internacional por muchas razones: su emblemática arquitectura, su historia (que vibra en todos sus rincones), sus increíbles museos, su escena artística, sus coloridos mercados, sus enormes parques, su gente cálida, su espectacular gastronomía y sus barrios llenos vida.

Pero la noche en una ciudad es también una de las formas más imprescindibles de conocerla profundamente, y en el caso de la nuestra, su vida nocturna ha llamado la atención de todos con especial insistencia, así también lo han hecho la frescura y personalidad de sus establecimientos nocturnos y su música; mexicanos y extranjeros desfilan por sus concurridos bares, cantinas y clubes en busca de una buena noche de fiesta.

Así, en nuestra capital abundan los lugares nocturnos para todos gustos y con todos los estilos; es, también, el hogar de DJs reconocidos y proyectos musicales de gran fuerza, cuyos sonidos vibran en las noche de la Ciudad de México. Finalmente, nuestro país se ha consolidado como productor de bebidas de gran calidad, que se encuentran disponibles en sus bares cantinas y mezcalerías; así también lo ha hecho su sofisticada mixología.

Por todo esto hemos seleccionado siete antros de la Ciudad, algunos clásicos y otros más nuevos, que prometen una buena noche de baile…

 

 M. N. Roy

 Mérida # 186, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Más que un antro, este es un club social ubicado en una de los espacios más oscuros y magnánimos de la Ciudad de México. Este lugar es ya un clásico de la Ciudad de México que ofrece una de las más sofisticadas selecciones de música y DJs internacionales.

 

Patrick Miller

Mérida # 17, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Patrick Miller, abierto desde 1994, es uno de los lugares más emblemáticos de la vida nocturna de la ciudad donde las luces de colores y la treatalidad iluminan al muy diverso público que baila, por lo general, música de los 80s, 90s y algunas expresiones de la electrónica.

 

Leonor

Nuevo León # 163, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

Desde tonadas Indie, electropop y hasta tecno duro, Leonor es uno de los clubs más viejos que sobreviven al tiempo en la Condesa. Su decoración es sencilla, sofisticada y oscura, y su refinada coctelería siempre prometen una gran noche de baile.

 

Departamento

Álvaro Obregón # 154, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Como su nombre lo indica, este confortable establecimiento se asemeja a la casa de alguien con su cocina, su comedor y una deliciosa terraza. Tiene, probablemente, una de las mejores barras de coctelería de la ciudad. Además, de las más sofisticadas selecciones musicales.

 

Yu Yu

Versalles # 94, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Uno de los clubes más nuevos de la Ciudad de México, ubicado en un sótano de la preciosa colonia Juárez, este pequeño club ya empieza a hacerse de un nombre propio por su perfecta curaduría de música electrónica. Un lugar íntimo, oscuro y encantador.

 

Loo Loo Studio

Londres # 195, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Ubicado en el corazón de la vibrante colonia Juárez este club, especializado en la música electrónica, se caracteriza por traer a la Ciudad de México algunos de los DJs de mayor renombre, con la ambiciosa intención de redefinir la escena nocturna de la capital.

 

Otto Bar

Querétaro # 221, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Un club de esencia retro, Otto es cómodo, privado y sensual. Sus preferencias se inclinan por música de beats relajados y/o tribales, y ofrece una mixología original y deliciosa que gira en torno a bebidas y productos mexicanos.

 

Café Paraíso

Plaza Villa de Madrid # 17, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Este club se hizo para bailar. Con aires de bar retro de Miami, este espacio, tropical y lujoso al mismo tiempo, es todo sobre la música tropical, la salsa, la cumbia y toda su colorida parafernalia.