Pasar el Día del Niño entre Legos…
¿Qué es Lego? Un juguete que desde hace generaciones le ha enseñado a los niños una manera diferente de divertirse y de entender la vida. Una magnífica empresa de Dinamarca que ha sido reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. Una herramienta sencilla que le permite a las mentes más inquisitivas crear casi cualquier cosa que se propongan.
Este emporio se fundó en 1929 gracias a un humilde carpintero llamado Ole Kirk Christiansen. Este hombre abrió un espacio dedicado exclusivamente a hacer muebles de madera. En esta época la empresa también adquirió su famoso topónimo: “Lego”. Nació cuando al dueño se le ocurrió juntar dos palabras danesas, Leg Godt cuyo significado es “jugar bien”.
Tras el terrible incendio en su fábrica, Ole sintió que era el momento de empezar de nuevo. Abrió entonces un taller más grande y para quitarse algunos gastos de encima comenzó a producir versiones miniatura de sus productos para de ese modo ayudar con un prototipo miniatura a sus aprendices.Fue así como la idea de construir juguetes nació.
Y entonces cuando el plástico se hizo popular en Europa, el danés comenzó a emplearlo para hacer su producción infantil. Inventó una serie de bloques de construcción automático que tenían el don de apilarse unos sobre otros, y podrían ser trabados entre sí debido a que cada pequeño ladrillo contaba con botones en su cara superior.
El primer juguete con estas características que el taller vendió fue un camión que podía ser desarmado. Aunque en un inicio las personas no lo recibieron bien porque hubo quienes dijeron que el plástico nunca sustituiría a la madera, Ole Kirk Christianseny su hijo nunca abandonaron la idea y finalmente en 1958 aparecieron los primeros ejemplares de Lego tal cual los conocemos ahora. El resto de la historia lo conocemos todos.
Un artefacto emblemático que en pleno siglo XXI sigue cautivando la mente de miles de niños alrededor del mundo. Un minuto bártulo de plástico que en estos días es tema principal de una curiosa exposición en el Museo del Papalotede la Ciudad de México llamada: Lego Play Time 2018.
Se trata de una exhibición didáctica que es protagonizada por animales de tamaño real, superhéroes y pequeñas ciudades edificadas con los pequeños bloques. Además, esta magnífica muestra cuenta con albercas de lego para que los asistentes (chicos y grandes) se involucren de manera activa en diversas actividades.
Foto de: Más por más
De acuerdo a los organizadores, Lego Play Time se divide en seis secciones en la que las personas podrán construir un auto para superhéroes, hacer animales fantásticos, llenar posters de Star Wars y hasta hacer construcciones siguiendo indicaciones de expertos.
Esta es una de esas grandiosas actividades que son perfectas para todos los domingos y por supuesto para pasar un Día del Niño único. Después de todo, no hay que olvidar que Lego ha sido la primera escuela de miles de arquitectos en el planeta.
Lego Play Time
¿Dónde? Papalote Museo del Niño
Dirección: Constituyentes 268, Col. Daniel Garza.
¿Cuándo? Hasta el 1 de mayo