Estos son algunos de los perfumes más sofisticados hechos en México

Algunas fragancias y casas perfumeras que se inspiran en México y su cultura…

 

Aunque a veces podríamos creer lo contario, México tiene un gran potencial dentro del mercado de la perfumería. El universo de los olores es parte esencial de nuestro día a día, y también es una de las expresiones más valiosas y elevadas de nuestra cultura. No sólo contamos con una de las gastronomías más sofisticadas del mundo (llena de aromáticas hierbas y especias), nuestro país también posee una enorme biodiversidad de flora; esto hace que las posibles fragancias y combinaciones hechas con los olores de México sean infinitas. Las hierbas de olor y flores que crecen en nuestro país, además, lo hacen un importante productor de materia prima para el mundo de los cosméticos.

En tiempos recientes, el mercado de productos de lujo en nuestro país ha crecido dramáticamente, y con ello la producción de fragancias y cosméticos hechos en México. La increíble riqueza y gusto de nuestro creadores de fragancias ha encontrado, por primera vez, un mercado. Entonces, ¿por qué sólo comprar marcas extranjeras si nuestro país tiene increíbles marcas de perfumes?

A la hora de buscar la fragancia perfecta no hay que ir tan lejos, o elegir marcas de otros países. Nuestro mercado de fragancias está en constante crecimiento y por esta razón, celebramos a quienes las crean.

A continuación, cuatro marcas de perfumes mexicanos que debes conocer…

 

Sandovalis

Una casa de fragancias autóctona de Yucatán…

Esta casa produce perfumería de autor, artesanal, inspirada en los olores nativos del exuberante estado de Yucatán. Cada uno de sus perfumes es desarrollado y diseñado por José Miguel Sandovalis, que realizó una profunda investigación en torno al uso de la botánica y el nacimiento de la perfumería en Mérida. Estas prácticas se remontan, por lo menos, a 1692 y combinaron los conocimientos de la herbolaria maya con los que llegaron desde Europa con los frailes franciscanos. Toda la marca esta enfocada en un estilo botánico de época, evocando una esencia bohemia y tradicional.

Página web // Facebook // Instagram

 

Xinú

Botánica de las Américas.

Esta marca de lujo se inspira en la riqueza olfativa y visual de América al poducir fragancias que llevan notas de agave, cedro, copal, cempasúchil, entre otras. Sus originales olores son hipnotizantes y la presentación de sus fragancias muestra el mismo esmero y belleza que se pone en sus productos. Xinú, creada por Verónica Peña, es una celebración a la botánica de nuestro continente.

Página web // Facebook // Instagram

 

Coqui Coqui

Esta marca de perfumes hace honor a la tradición del sureste de México.

Fundada por Nicolas Malleville, Coqui Coqui cuenta con 13 fragancias inspiradas en los aromas tropicales de la Península de Yucatán, cada una de éstas se presenta en diferentes productos, desde perfumes hasta aceites de baño y velas hechas con cera de abeja.

Página web // Facebook // Instagram

 

Diamanda

El poder de los cuarzos convertido en fragancias.

Diamanda comenzó haciendo jabones en forma de piedras preciosas, pero recientemente lanzó una línea de perfumes inspirada en los astros. El frasco asemeja una piedra tallada y de él cuelga un cuarzo que coincide con la fragancia. Sus productos son 100% naturales y hacen un homenaje a la fuerza energética y mística que tienen los cuarzos. Los puedes encontrar en Happening Store, con sucursales en San Ángel y Roma Norte.

Facebook // Instagram