No puedes perderte esta gran combinación de Xochimilco con Pulque
Este es un recorrido que combina lo prehispánico en la ciudad. Por un lado tenemos el pulque, la bebida de los dioses, un fermento prehispánico elaborado a partir de la fermentación del aguamiel del agave, que en otomí se le conoce como ñogi, en purépecha como urapi y en náhuatl como meoctli.
Por otro lado, tenemos a Xochimilco que desde el período preclásico mesoamericano se le conoce por sus riberas e islas, siendo un lugar importante para los mexicas en el siglo, durante la colonia y los primeros años de la vida independiente de México, y sigue así hasta nuestros días.
Ahora podremos ir a Xochimilco para visitar sus pueblos originarios mientras degustemos un poco del sabor del pulque recorriendo las chinampas, lo que convierten este paseo en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.
Así pues, este recorrido consiste en llevarte a través de los canales mientras te narran la historia del pulque, comes unos tlacoyos, escamoles y/o chapulines a bordo de la trajinera entre música para más tarde hacer una para técnica en una chinampa para escuchar historias de las leyendas tradicionales. Después de la trajinera hay una visita a dos pulquerías emblemáticas de la zona.
No puedes perderte este recorrido de 8 horas en una emblemática trajinera de Xochimilco, con pulque.
Recorrido en trajinera con pulque
¿Dónde? Para solicitar tu lugar, ponte en contacto con los organizadores a través del evento trajinera pulquera
¿Cuándo? 12 de mayo.
¿Cuánto cuesta? $300 por persona