Un sitio oscuro lleno de historias macabras reales.
De estilo porfiriano, aspecto lúgubre y desolador, la casa negra de la colonia Roma, es uno de los sitios con una de las historias más crueles de la ciudad. En 1935 la casa fue un refugio de infectados con tifoidea, una enfermedad demonizada en aquella época. Por lo que una noche los vecinos le prendieron fuego cerraron las puertas para impedir que nadie escapara. A pesar de que la estructura de la casa soportó el incendio, los pacientes, médicos y enfermeras murieron quemados o asfixiados por el intenso humo.
Esta vivienda ubicada en el número 191 de Álvaro Obregón, después de unos años fue vendida a un señor Mondragón que ocupó la casa con su familia. Tres meses después de habitar la casa, los cinco integrantes de la familia amanecieron muertos, de forma extraña y profundamente misteriosa, ya que ni los investigadores pudieron determinar las causas de las muertes. Se cree que eso condenó la casa a una maldición de la cual no ha podido librarse.
A partir de las 10:00 se escuchan gritos pidiendo ayuda, azotes de puertas y ventanas. Una de las casas más embrujadas de la ciudad se encuentra en la colonia Roma, y no ha podido ser restaurada por la gran cantidad de fenómenos paranormales, que ha hecho que los trabajadores se vayan corriendo aterrados.
Debido a que la casa quedo en manos del gobierno, nadie ha podido ocupar ni como vivienda, ni como oficina, y ahora esta abandonada. Los indigentes han querido apropiarse el lugar pero no han soportado ni una noche, ya que la temperatura desciende terriblemente, y poco a poco son expulsados de la casona por fuerzas invisibles, rechinidos de puertas que se abren y cierran solas además de gritos, voces y llantos pidiendo ayuda.
El tiempo ha consumido la fachada de la casa negra convirtiéndola en un mural de grafitis y estampas; el interior está maltrecho, y las inclemencias del tiempo han hecho lo suyo destruyendo su aspecto cada día más. Aunque no es un lugar turístico, el solo hecho de pasar por fuera dan escalofríos.
Ahora es posible recorrer sus paredes lóbregas, y si lo deseas buscar una solución o a lo que sucede ahí, o dejarte llevar por el terror de la Casa Negra. Expertos en la materia paranormal te acompañaran en todo el recorrido, donde podremos investigar qué sucede utilizando métodos de evidencia grupal, sesiones con mediums, tabla ouija, o video.
Si sientes miedo o no quieres participar en alguna sesión para comunicarse con los espíritus de la casa negra, basta con decir la palabra secreta para renunciar a la sesión. Si tienes el deseo de ver algo extraño, y vivir una investigación profesional paranormal, en una de las casas con más historia de fenómenos extraños en la ciudad, esta es una oportunidad excelente.
Tour de terror por La Casa Negra
¿Dónde? La Casa negra, Alvarado Obregón 191 Roma Norte.
¿Cuándo? 2 de junio de 20:00 a 23:00.
¿Cuánto cuesta? $500