El mexicano, Isaac Hernández ganador de los Premios Banois de la Danse 2018
Nuestro país es cuna de muchos mexicanos que han sido premiados a nivel internacional gracias a su talento. Tal es el caso del bailarín mexicano Isaac Hernández, quien recientemente fue galardonado con el prestigioso Prix Benois de la Danse 2018. Un premio importantísimo que para muchos es el equivalente a ganar un Oscar.
Hernández nació en Guadalajara, Jalisco en abril de 1990, y desde pequeño el arte del movimiento fue su pasión más profunda. Se maravillaba al ver los cuantiosos espectáculos de danza a los que iba con su padre. El negro de los escenarios, los pies en punta relatando la música de Tchaikovsky y ese instante en que las personas parecen poder volar.
Era tanto su talento y la fuerza de sus pasos, que a muy corta edad fue aceptado en la prestigiosa escuela: Philadephia’s Rock School for Dance Education. Ahí aprendió a hacer magia y a depurar su técnica y por eso, en 2015 consiguió ser el solista principal del Ballet Nacional Inglés.
Y entonces, tras tener una carrera prolífica en la que ha protagonizado obras tan poéticas como : La Sylphide y Don Quijote, en noviembre del año pasado, Isaac Hernández recibió una nominación como mejor bailarín para los premios Benois de la Danse; los más importantes en esta disciplina.
El 5 de junio, esta ceremonia dancísitica se celebró en el Teatro Bolshoi de Moscú. Dicha premiación se encarga de reconocer a los talentos más visibles del ballet internacional y en cada edición su jurado está conformado por importantes coreógrafos y bailarines de países tan diversos: como Italia, Francia, Suecia, Rusia y Australia.
Cabe mencionar que esta codiciada estatua se otorga, con base en el trabajo escénico al: profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión de aquellos intérpretes que con sus movimientos están cambiando las reglas de la danza clásica.
Hay que destacar que a lo largo de los años, este galardón ha recorrido múltiples nacionalidades del mundo, y esta es la primera vez que se le otorga a un connacional. Es por eso que el esfuerzo de Isaac Hernández es un suceso importantísimo para México.
Tanto que en su discurso de aceptación el artista dijo: Lo dedico a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a mi familia y a todas las personas que han sido parte de mi vida y mi camino que de una manera u otra, me han impulsado a ser mejor personas y por consecuencia mejor artista.
Dicho todo lo anterior, es una noticia por demás alentadora anunciar que la magia del gran Isaac Hernández se podrá contemplar el 25 de agosto en el Auditorio Nacional en la obra Despertares.
Es altamente recomendable asistir a este evento, entre otras cosas, para ver con nuestros ojos el inicio de una fantástica leyenda.
Despertares
¿Cuándo? 25 de agosto
¿Dónde? Auditorio Nacional
Dirección: Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo
Boletos aquí