El Festival de Flores y su intervención en la Casa Azul

Frida nació el 6 de julio de 1907 en la Ciudad de México, en la casa que fuera propiedad de sus padres desde 1904, y que hoy se conoce como la Casa Azul. A los seis años Frida enfermó de poliomielitis, causándole que su pierna derecha quedara más corta. A los 18 años, Frida tuvo un trágico accidente, el autobús en el que viajaba fue arrollado por un tranvía. Debido a la inmovilidad a la que se vio sometida varios meses, Frida comenzó a pintar. Así fue como nació su leyenda.

 

El Museo Frida Kahlo está de fiesta con la instalación floral “La Flor del Templo. Homenaje a Frida”, podrás disfrutar actividades por el natalicio de la pintora dentro del museo, además de tomarte la bonita foto con los arreglos florales inspirados en sus vestidos que se encuentran instalados en los jardines de la Casa Azul.

 

 

 

En colaboración con el Festival de Flores y Jardines la instalación estará disponible hasta el 15 de julio en el museo, sumándose a una serie de eventos especiales; verbenas, conciertos y hasta un recorrido en Turibus para que también puedas disfrutar la muestra “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”.

 

No acabarán mis flores, no cesarán mis cantos

Dónde: Casa Azul

Dirección: Londres 247, Del Carmen, Coyoacán.

Cuándo: del 6 al 15 de julio