Nuevo Acuario Interactivo.
Criar seres acuáticos en cautiverio es una actividad que se originó en el siglo XVIII, al menos lo más parecido a la forma que conocemos hoy en día. Sin duda es de los más entretenido, mantener un entorno acuático en nuestro hogar, a la vista de todos los visitantes y tener una gran variedad de peces.
Los acuarios más exitosos requieren de un gran estudio preliminar, de una ubicación correcta, de una previsión de los peces que se albergarán, así como conocer muy bien el tipo de agua, el tipo de fauna y flora, la decoración o el suelo. Además se debe de prever una oxigenación adecuada o la luz precisa para el ambiente de los peces, y procurarles un espacio digno para que puedan habitar. Además de cientos de cuidados extras y automatizaciones para prolongar la vida de los peces.
Asimismo, todos los acuario requieren de varias tareas que hay que hacer para mantener el lugar impecable y, sobre todo, habitable para todos los peces. Por ejemplo, el cambio de agua, la combinación de nutrientes para la fauna y la flora, la limpieza del biotopo o la sustitución de filtros para la salud de los peces.
Pero si eres amante de la vida marina, y quieres saltarte estos y otros cientos de inconvenientes, tienes la oportunidad de disfrutar de un nuevo y mejorado espacio ubicado en Plaza Carso, Polanco. Este lugar era conocido como el Laboratorio submarino Blau Life, y ahora es un espacio dedicado a que los visitantes puedan aprender sobre las especies marinas al interactuar con ellas.
El Acuario Interactivo Inbursa, niños y adultos podrán conocen sobre algunos fenómenos relacionados con los océanos. Además es posible recorrer siete salas nuevas: Océanos, Laboratorio, Granja de Corales, Zona Abisal, TAP (Toca, Aprende y Protege), y una asombroso sala de talleres interactivos dedicados a exhibiciones temporales.
Con el apoyo de contenidos multimedia e interactivos, todos podremos conocer más sobre los océanos, el lugar del que procede la vida y los cuales no conocemos a fondo a pesar de ocupar 3 cuartas partes del globo terráqueo, creando una conciencia responsable de respeto para con la vida como con la ecología.
Lo más genial es la sala TAP, donde puedes tocar diferentes especies como la rana albina, el cangrejo rojo, las rayas, las estrellas y los erizos de mar, entre otros animales marinos. En otra área se muestran insectos que sirven de alimento a varias especies marinas, y que también puedes tocar y aprender de ellos.
Gran parte de las especies que habitan el Acuario Interactivo provienen del Centro de Conservación (CECONSE), donde se puede observar cómo el área especializada de biólogos, veterinario y acuacultores, supervisan, alimentan, preservan y reproducen estos ejemplares.
El Acuario Interactivo Inbursa, no solo pone énfasis en el cuidado y la reproducción de los animalitos de mar, sino que también ayuda a que todos tomemos conciencia sobre las formas de reducir la contaminación del agua, la importancia de los océanos y las corrientes marinas, y la creación de fenómenos naturales como los huracanes y tsunamis.
Es por ello, que este recorrido se compone de varios elementos interactivos interesantísimos: proyecciones de video mapping, máquinas de simulación, los microscopios, pantallas interactivas y mucho más. El recorrido continúa con la explicación de los pequeños organismos que se encuentran en el mar, donde conocerás más sobre los arrecifes y su importancia para los ecosistemas en el mundo. Al terminar la visita, puedes ingresar al parque de realidad virtual Inspark, que se encuentra a un lado, o si lo prefieres, complementa tu conocimiento con las más de 300 especies en el Acuario Inbursa.
Acuario Interactivo Inbursa
¿Dónde? Plaza Carso, primer Piso, Lago Zúrich 245, Polanco.
¿Cuándo? De 10:00 a 18:00 hrs. todos los días de la semana.
¿Cuánto? $195.00, incluye Acuario Inbursa + Acuario Interactivo.
acuario interactivo en cdmx medusas