El regreso triunfal de Simple Minds.
Simple Minds es una banda de rock escocesa formada en 1977 en Glasgow, que a lo largo del tiempo se ha construido su imagen de pioneros del post-punk, new wave o synthpop, gracias al tema Don’t You (Forget About Me) que además ha formado la banda sonora The Breakfast Club.
Sus miembros permanentes desde su formación en 1978 son Jim Kerr y Charlie Burchill, cantante y guitarrista de la banda respectivamente. Los otros miembros actuales de la banda son Ged Grimes (bajo), Sarah Brown (voz), Gordy Goudie (guitarra), Cherisse Osei (batería) y Catherine AD (voz, teclados, guitarra). Simple Minds ha vendido más de 60 millones de discos, han sido nominados a los Brit Awards, American Music Awards, MTV Video Music Awards y ganaron el premio Q Music Awards como mejor Banda en Vivo. Su álbum New Gold Dream de 1982 es considerado uno de los discos esenciales de la música contemporánea.
Simple Minds ha tenido una enorme influencia en la música moderna, con una búsqueda constante de la vanguardia y nuevos estilos, con una elegancia clásica, les ha valido un puesto de honor dentro de los músicos más influyentes del pop – rock, junto a bandas como, Tears for Fears, The Mission UK, Gary Numan, INXS, Duran Duran, y the Waterboys.
Don’t You (Forget About Me) es por mucho, la canción más representativa de los 80, y más tarde Alive and Kicking se convirtió en un impresionante tema ícono, y más tarde Sanctify Yourself, Hypnotised, Promised You A Miracle, también serían tenidos en cuenta por miles de estaciones de radio en el mundo. Su último disco se titula Walk Between Worlds, que salió a la venta el 2 de febrero de 2018, con el que Simple Minds llega por primera vez a México promoviendo nueva producción, además de los éxitos de toda su trayectoria.
Esta es su producción número 17 de estudio que llega 4 años después de haber lanzado Big Music, un álbum que fue considerado por la crítica especializada como su mejor producción en décadas, y con el que realizaron una extensa gira mundial, que después dio lugar a un disco en vivo.
Con Walk Between Worlds, Simple Minds ha logrado algo que no ocurría desde 1995, estar en el top 5 de las listas de popularidad del Reino Unido. La crítica ha señalado que esta nueva producción reúne lo mejor de Simple Minds, retomando varias de sus etapas que van desde el synthpop con canciones como la abridora “Magic” o su más reciente sencillo “Summer”, del cual incluso lanzaron un remix realizado por Gary Numan y Ade Fenton (el productor del más reciente disco de Numan) hasta otras canciones como Barrowland Star.
Sin duda será una gran experiencia verlos por primera vez en la Ciudad de México, junto a la efusividad de la audiencia en nuestro país, que siempre contagia de una química especial a las bandas que nos visitan por primera ocasión.
Simple Minds en Concierto
¿Dónde? Pepsi Center WTC. Dakota s / n, Benito Juarez, 03810, CDMX.
¿Cuándo? 20 de septiembre
¿Cuánto? Don Ramón VIP $1,800
Zona Fan $1,600
Box Superior $1,400
General $1,000
Sección C $800
Zona Discap. $1,600