10 videos que reflejan a México.
. . .
El video ha revolucionado la forma en que vemos el mundo. Pero las nuevas tecnologías, como la cámara Go Pro, que los viajeros utilizan por su versatilidad y capacidad para ahorrar espacio, es singular.
Hoy en día, los viajeros, en lugar de narrar las historias del lugar, pueden capturarlo lo más esencial de los viajes con un pequeño artículo que nos ha facilitado la vida al grado de hacerla más accesible a la vista.
Con eso en mente, aquí te dejamos 10 videos de GoPro que capturan la esencia de las calles, las personas y los lugares de la Ciudad de México .
La esencia de la experiencia del visitante
Este video captura varios aspectos que la mayoría de los visitantes experimentan en la Ciudad de México, brindando una visión de las principales atracciones turísticas. Comenzando en las trajineras de Xochimilco, vemos paseos en bicicleta en el Paseo de la Reforma, museos en Chapultepec y mercados en el centro histórico, entre muchas otras cosas.
La esencia del patrimonio cultural
Este video toma la vista de pájaro a un nivel completamente nuevo. Después de haber conectado la cámara a uno de los artistas intérpretes o ejecutantes, lo vemos escalar el poste antes de tomar su posición en la parte superior. Poco a poco, el ritual se pone en marcha y, si bien puede inducir el vértigo, te encuentras incapaz de mirar hacia otro lado. Una perspectiva completamente nueva de uno de los bailes más tradicionales de Méxic .
La esencia de las trajineras
Combinado con un avión no tripulado, este video ofrece una vista aérea de los canales de Xochimilco, brinda una nueva perspectiva en su escala y proporciona un ángulo diferente en las trajineras emblemáticas con las que estamos tan familiarizados. Si bien este video no representa necesariamente la atmósfera a bordo de las trajineras de Xochimilco, que incluye bebidas y una atmósfera animada, muestra más el paisaje tranquilo que lo rodea y, por supuesto, la belleza colorida de las trajineras.
La esencia de una tradición mexicana
La piñata es una de las más geniales tradiciones mexicanas. Este video captura una idea bien clara de la tradición de fabricación como de la de romper la piñata preparada con amor.
La esencia de un atardecer mexicano
Este Time lapse nos muestra una hermosa puesta de sol de la Ciudad de México, y nos ofrece una perspectiva tranquila de lo que realmente puede ser el momento más activo del día, ya que las personas viajan a casa desde el trabajo y salen a dormir. Este hermoso video te aleja del ajetreo y el bullicio de las calles de la ciudad para ofrecerte una nueva visión de la ciudad en la noche.
La esencia del pasado mesoamericano de México
Este video es uno de los que que cuentan con mejor filmación y edición, ya que nos ofrece una visión diferente de las pirámides de Teotihuacán. Este video con Go Pro, nos brinda una breve descripción de la escala del sitio arqueológico antes de su visita. Solo aguante la respiración mientras la persona que maneja la cámara realiza un descenso francamente aterrador en una de las pirámides.
La esencia de las calles de la ciudad de México
Omite los 20 segundos de introducción y lánzate directo a lo bueno. Este video es una guía a través de las calles de la Ciudad de México, brindándole una introducción a la gran variedad de vecindarios de la Ciudad de México, incluidos los de Roma y Coyoacán, y le da una idea de las vibraciones que los acompañan. Una de las cosas clave que destaca es la presencia policial siempre pesada y no siempre tranquilizadora.
La esencia del ajetreo y el bullicio
Filmado en el centro histórico, este metraje en lapso de tiempo retrata con precisión la locura de los cruces de carreteras, incluido un momento particularmente cómico, y no infrecuente, en el que un taxi es rodeado por peatones que cruzan la calle. Si quieres ver cómo funciona el mundo de la Ciudad de México todos los días, esto se convierte en una introducción rápida.
La Esencia del Metro de la Ciudad de México
La locura del metro de la Ciudad de México, pero también su hermosura y sus recorridos que tienen que verse para creerse. Esta es parte de esencia de nuestra ciudad y de nuestra forma de transporte que se ha convertido en una, ocasiones, mala rutina de vida.