Este será el rascacielos más alto de la Ciudad de México

Durante la etapa de diseño se presentaron diferentes diseños conceptuales. Sin embargo, para finales de enero del 2018 el diseño final se cristalizará en una torre cilíndrica con una volumetría un tanto inmersiva.

 

 

 

Torre Puerta Reforma será un rascacielos ubicado en Avenida Mariano Escobedo y Melchor Ocampo, Colonia Nueva Anzures, en Delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Tendrá 18 elevadores (ascensores) de alta velocidad que se moverán a 6.6 metros por segundo. Para ser exactos, se convertirá en el rascacielos más alto y moderno de la Ciudad de México1. Además, buscará convertirse en el más alto de Latinoamérica, con una altura de 335 metros.

El diseño correrá a cargo de Fernando Romero, y el predio en el que se levantará esta torre es propiedad de Carlos Slim. Desde el año 2008 se ha venido planeando una torre que sea icónica para el paisaje de la Ciudad de México. Es por ello que esta torre ha pasado por varios diseños y se ha venido incrementando su altura.

 

 

 

 

Cabe mencionar que su importancia también radica en que Torre Puerta Reforma será la conexión entre Paseo de la Reforma y Polanco. Hasta ahora se ha demolido un edificio, terreno que ocupará la nueva torre, y en febrero del año 2017 se desocupó el estacionamiento que operaba en este predio. Sus instalaciones albergarán tres tipos de negocios principalmente: Hotel de lujo, Zona comercial, el Observatorio más alto del país y un helipuerto.

 

 

 

 

El hotel abarcará los 15 niveles inferiores del edificio más alto de la CDMX, donde habrá 220 habitaciones. En tanto, los dos tercios superiores estarán divididos en cuatro zonas y tendrán oficinas, las cuales ocuparán 39 niveles.

El estacionamiento tendrá espacio para 1,942 cajones, ocupando 14 niveles bajo banqueta, según se explica en la página de Grupo Syasa. En total las Torre Puerta Reforma será de 224,247.69 metros cuadrados, de los cuales 67,953.23 estarán bajo nivel de banqueta.

El proyecto de construcción del edificio más alto de la CDMX fue aprobado en marzo de este año, cuando el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Gutiérrez , emitió un acuerdo con el que da luz verde a la construcción de la Torre Puerta Reforma.