Un pequeño punto azul…
No muchos humanos han tenido oportunidad de contemplar la Tierra desde el espacio. De hecho, hasta hace unos años salir de este precioso planeta azul para verlo desde la inmensidad del cosmos, era más bien cosa de escritores con mucha imaginación. Basta leer las Crónicas Marcianas que nos dejó hace muchas décadas Ray Bradbury para comprender toda la soledad y la inmensidad que se siente cuando un hombre es capaz de contemplar a lo lejos el pequeño lugar que lo vio nacer.
Y es que, aunque los que vivimos aquí hemos atestiguado la grandeza de los paisajes; nos hemos sentido pequeños cuando el Popo eructa sus fumadoras, diminutos ante la inmensidad de la Selva Lacandona e insignificantes frente a un atardecer del Pacífico, en realidad la Tierra es tan sólo un diminuto punto azul que apenas y se distingue en esta Galaxia llena de puntos brillantes. Un planeta chiquitito que sin embargo visto desde afuera resulta un lugar particularmente hermoso.
Prueba de lo anterior son una serie de fotografías que un grupo de astronautas han recolectado desde allá afuera. Imágenes tomadas en la Estación Espacial para que las personas de este mundo, puedan ser capaces de contemplar cómo luce casa desde otra perspectiva, y por primera vez entiendan lo insignificante e importante que es la humanidad.
Aunque la Nasa se ha encargado de recolectar fotos de casi toda la Tierra, hemos juntado para esta ocasión sólo algunas maravillosas postales de nuestro país. En esta hermosa galería podremos observar: El Golfo México en todo su esplendor, la Península de Yucatán, el inquietante cráter del Popocatépetl, un atardecer, el inicio de un huracán y sobre todo la poética soledad de este genial recoveco del universo en el que por coincidencia acontece nuestra vida.
El Popocatépetl
Fotos: Nasa