La Navidad y su magia llega a la CDMX.
Estamos en las fechas del año donde las calles se llenan de luces y adornos navideños, regalos, juguetes, duendes, estrellas, guirnaldas, nochebuenas, arbolitos, ponche y el olor pino… Aunque no lo parezca la oferta navideña es abundante y las reunimos familiares y con amigos siempre están llenas de alegría y felicidad.
Aunque en México hay una gran variedad de tradiciones, herencias y creencias hay algo que nos une a todos en estas fechas: la comida. Un plato cuenta con una receta ancestral en la familia, o incluso si es comida precocida no importa, porque la comida nos une y es uno de los ritos culturales más geniales y ancestrales para celebrar el espíritu navideño, y de paso, el amor y la buena voluntad de la humanidad.
Es por eso que te compartimos las villas navideñas de la CDMX que hay en la ciudad, para que, si lo deseas, complementes tus tradiciones y ayuden a reflejar la idea de que somos una familia mundial.
Atlixco: Villa iluminada a las faldas del volcán
Atlixco, Puebla
Desde hace siete años en el Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, fue instalada la Villa Iluminada de Navidad, el espectáculo turístico más importante de este municipio. Es un recorrido de dos kilómetros que inicia en el Zócalo de la ciudad y que recorre varias calles, que se convierten en escenarios de luz y color.
Es quizá el mejor espectáculo de luces navideñas a las faldas del volcán Popocatépetl, en Puebla y lo mejor es que está muy cerca de CDMX. Son dos semanas donde los edificios y las calles del Pueblo Mágico de Atlixco se cubren con un montón de luces alusivas a los elementos consentidos de la Navidad, desde estrellas, hombres de nieve, árboles navideños y más. También hay mercados de artesanías, comida rica y actividades culturales.
A lo largo de un gran circuito, los visitantes pueden observar enormes figuras iluminadas como regalos, estrellas, tambores, flores y osos. Un espectáculo innovador y lleno de luces y esferas. La villa iluminada de Atlixco tiene varios pasajes con cielos cubiertos de luces y su recorrido termina en el parque de los Ferrocarriles.
Cuándo: Hasta el 6 de enero
Entrada libre
Villa iluminada de CDMX
Avenida Industria Militar, Col. Lomas de Sotelo
Si Puebla no es una alternativa para ti, en avenida industria militar habrá árbol de Navidad, nacimientos, piñata, nochebuenas y la fábrica de Santa. Si hay un lugar en CDMX que realmente tiene el verdadero espíritu navideño, debe ser este lugar. Cada año en los alrededores de las instalaciones militares colocan un alumbrado, nacimientos, y diversos adornos
Las luces que adornarán las calles y edificios son hipnotizadoras y junto a la música y el olor delicioso a ponche, hacen el escenario será encantadoramente navideño. Habrá comida y bebida, además de esquites, pambazos, tostadas, papitas fritas, tamales, ponche, café de olla…
La Villa iluminada en Avenida Industrial Militar consiste en 15 metros de un arco iluminado con estrellas que van cambiando de colores y 800 metros de árboles (los que están en el camellón) llenos de luces de Navidad, nacimientos, figuras, y puentes de luz. Además se escuchan canciones típica de la época y villancicos.
No tiene costo, puedes caminar por ahí y ver el alumbrado, las pinturas de madera con pasajes de las posadas, piñatas y un árbol de Navidad. En realidad no es muy grande así que en poco tiempo podrás recorrerlo todo y visitar los puestos.
Si quieres bajarte a tomarte fotos y recorrer algunos de los puestos que hay en la zona lo mejor es dejar el auto en una zona cerca y tomar algún transporte que te lleve
Hay mucho tráfico sobre la avenida y no hay donde estacionarse.
Cuándo: Del 1 de diciembre al 6 de enero de 2019.
Entrada gratis