Jazz en el Hotel Domingo Santo.
En el centro de la Ciudad de México la cultura vive en las calles. Un lugar inigualable es la Plaza de Santo domingo, que permanece inmutable entre las millones de personas que a diario transitan sus calles empedradas, los edificios de café-rojizo que rodean la plaza, los vestigios de los escribientes y la “Corregidora”, la estatua de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, que se encuentra en medio de la plaza creada por del escultor italiano Enrique Alciati.
Dentro de la asombrosa arquitectura que evoca el barroco novohispano de la Plaza Santo Domingo, se encuentra el bellísimo hotel-terraza-café Domingo Santo. Este lugar es la opción perfecta para disfrutar del Centro Histórico, y de un inigualable concepto boutique, que te sorprenderá con su infinidad de detalles llenos de elegancia y majestuosidad.
El Hotel Domingo Santo representa el estilo y la forma inigualable de la distinción, pero además, cuenta con casi cinco siglos de historia haciendo de este hotel uno de los mayores representantes de los elementos tradicionales del centro de la ciudad, sus habitaciones tienen un toque de folklor, de modo que figuras Hernán Cortés, Moctezuma y la Corregidora dan personalidad a los cuartos, y la exclusividad de nueve habitaciones.
Además es un fascinante punto de encuentro de amigos y familia, donde puedes degustar de un buen café gourmet, o de la terraza los fines de semana por la noche. Este rooftop es el sitio ideal para disfrutar de una tarde de mixología creativa con ingredientes tradicionales del país. Además de copas de vino, un increíble Coffee Tonic o el Tennesee Breeze, son una selección excelente.
La comida del Santo Domingo merece un mundo y varios textos aparte. El menú es asombroso: escamoles, filete mahi mahi, salmón cítrico al horno, y el Ollamisu: postre estrella. Todo el restaurante está en las delicadas manos del chef Erick Acevedo Vidaurri, que con tan solo 26 años se ha convertido amante del folclor de la cocina mexicana.
Es un especialista en alta dirección, en técnicas para el manejo de productos 100% mexicanos, y el Chef Ejecutivo que representa la alta cocina mexicana con un asombroso toque fresco e innovador, pero sin olvidarse de las fuertes raíces mexicanas que lo hacen luchar para poner el nombre de nuestro país en alto.
El Hotel Domingo Santo realiza noches y festivales de Jazz, Soul & Music, con invitados de súper lujo que tocan en la hermosa terraza del hotel, para que te dejes conquistar por el encanto de este maravilloso inmueble.
Festival Jazz, Soul & Music en el Domingo Santo
¿Dónde? Calle República de Cuba 96, Centro, CDMX
¿Cuándo? En sus redes publican su agenda semanal.
Llama para hacer reservaciones 5130 3099